Castellón avanza en la organización del Mundial de Balonmano Femenino previsto en diciembre

Amparo Marco pone en valor el deporte como revulsivo económico y destaca la importancia de visibilizar el papel de las mujeres en este ámbito

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Federación Internacional de Balonmano, Hassan Moustafa, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez García, y los alcaldes de Granollers, Torrevieja y Llíria. En el encuentro, celebrado en Valencia, los representantes de los organismos deportivos y las autoridades municipales han abordado la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que tendrá lugar el próximo mes de diciembre y del que Castellón es sede junto al resto de municipios citados.

En este sentido, Marco ha señalado que “el mundial brindará a Castellón una nueva oportunidad para situarse en el mapa del deporte internacional y proyectar el nombre, la imagen y los atractivos de nuestra ciudad”. “Este año marcado por la pandemia ha sido muy complejo para el mundo del deporte, que ha realizado grandes esfuerzos para adaptarse a las restricciones sanitarias”, ha valorado la alcaldesa, quien recuerda que “el deporte, en general, y especialmente eventos como el Mundial de Balonmano Femenino contribuyen también a la reactivación económica, ya que no solo movilizan a organizaciones deportivas y profesionales, sino también a aficionados, visitantes y espectadores”.

Marco ha resaltado que este campeonato del que Castellón será sede “es importante también porque significa apoyar el deporte femenino, un compromiso del Gobierno municipal en la lucha por la igualdad”. “Queremos seguir visibilizando el papel de las mujeres en este ámbito y promoviendo nuevos referentes para niñas y adolescentes”, ha destacado la primera edila.

Está previsto que el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino se celebre entre el 2 y el 19 de diciembre en seis sedes oficiales de Cataluña y la ComunidadValenciana. En Castellón, se ha elegido el pabellón Ciudad de Castellón para albergar el torneo, y el Chencho, para entrenamientos y se disputarán 21 partidos. Cabe recordar, además, que es la primera vez en la historia que España organiza este mundial, una cita que contará con la presencia de 32 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *