Castellón baja de los 14.000 parados por primera vez desde hace una década

Amparo Marco subraya que la generación de empleo “debe seguir siendo una prioridad para mejorar la calidad de vida”

Castellón ha cerrado el mes de mayo con 13.996 desempleados, lo que supone 293 personas menos que el mes anterior y bajar de la barrera de 14.000 parados por primera vez desde hace una década. La alcaldesa en funciones, Amparo Marco, ha subrayado la voluntad “de seguir apostando por las políticas municipales que contribuyan a generar empleo porque es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

El Gobierno municipal liderado por Amparo Marco impulsó en 2016 un Plan Estratégico de Empleo, el primero con el que contaba la ciudad de Castellón, que “ha permitido guiar la acción política en materia de empleo, aumentar los programas y talleres de empleo, favorecer la cultura del emprendimiento, potenciar la innovación, recuperar el talento e impulsar nuevas vías de colaboración con emprendedores como los microcréditos o subvenciones a la economía social”.

Un análisis comparado con el parado registrado hace cuatro años, en mayo de 2015, muestra un descenso de más del 18% en el número de personas desempleadas. Según las estadísticas oficiales, en mayo de 2015 había 18.072 parados frente a los 13.996 desempleados que se han registrado cuatro años después.

“Se trata de una tendencia positiva, que avala el esfuerzo realizado en estos últimos cuatro años en los que la inversión en políticas de empleo se ha multiplicado un 650% pero todavía hay más de 13.000 castellonenses que merecen que sigamos haciendo todos los esfuerzos para incrementar las oportunidades laborales”, ha destacado la primera edil.

Marco también ha reiterado que habrá una segunda edición del Plan Estratégico de Empleo que “profundice en aquellas acciones que mejoren la ocupabilidad, aumenten las posibilidades de generar empleo y abran nuevas oportunidades de negocio”.

La alcaldesa de Castellón también ha recordado que estos últimos cuatro años se han multiplicado las inversiones en obras y servicios que han permitido generar trabajo. En este sentido, ha recordado que en estos momentos están en ejecución proyectos como la remodelación integral del Camí la Plana, con una inversión de 4,5 millones; la urbanización de las UE-15 y UE-81, que incluyen la creación de la plaza Josefina López; y la mejora del parque de la Panderola, también con una inversión de 1,5 millones de euros. “Estas son las obras de mayor envergadura que se están ejecutando en estos momentos en Castellón gracias a la gestión municipal, pero hay más actuaciones en marcha que no solo ayudan a generar empleo sino que también contribuyen a transformar Castellón”, ha concluido Amparo Marco.

Deja un comentario