Castellón aumenta en 12.000 euros la ayuda al Banco de Alimentos para la mejora del reparto

Marco recalca que la apuesta del Ayuntamiento por las políticas sociales “es una prioridad” para hacer frente a la emergencia social

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha incrementado la ayuda al Banco de Alimentos en 12.000 euros que permitirán a la organización mejorar el servicio de reparto gracias a la adquisición de un camión de renting anual. De esta manera, el consistorio ha aumentado el apoyo a la entidad al pasar de una subvención de 20.000 euros en 2019 a los 32.000 aportados al cierre de 2020.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recalcado el compromiso del gobierno municipal con las políticas sociales al recordar que en 2015 dieron solución a la problemática de espacio trasladada por los responsables del Banco de Alimentos. “Ya entonces dimos una respuesta rápida facilitando a esta organización un nuevo espacio gracias a un convenio con el que el consistorio se hacía cargo del mantenimiento, ahora volvemos a ampliar la subvención con el objetivo de que puedan mejorar el servicio de reparto de alimentos”, ha apuntado Marco. La alcaldesa ha destacado que las políticas sociales, especialmente durante esta emergencia sanitaria y social, “son una prioridad del gobierno municipal”.

En este sentido, cabe recordar que en 2020 se han destinado 3,5 millones de euros a ayudas de emergencia social, un 54% más que en 2019. “Un aumento con el que se ha podido garantizar la alimentación y las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad desde que se activó el estado de alarma por coronavirus”, ha manifestado Marco.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha explicado que, gracias a este aumento de la ayuda, “la entidad ha podido mejorar notablemente la logística del reparto con la incorporación del nuevo camión”. “El Banco de Alimentos es una organización referente en la ciudad y en la provincia y por ello mantenemos e incrementamos el apoyo para mejorar un servicio que es indispensable”, ha apuntado.

El Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro que fue declarada entidad de utilidad pública en mayo de 2015. Asimismo, forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), junto a 55 Bancos de Alimentos de España. Su principal objetivo es obtener alimentos en perfectas condiciones de consumo y redistribuirlos gratuitamente entre organizaciones de ámbito social y local, de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social o riesgo de pobreza.

Deja un comentario