Castellón celebra el Día Mundial del Turismo

Castellón se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Turismo con una jornada de actividades en los alrededores de la ermita de Sant Jaume de Fadrell.

La concejala de Turismo y Ermitas y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, ha destacado la iniciativa para “poner en valor el patrimonio natural y agrario de Castellón y en la que se han implicado muchos vecinos y vecinas de la ciudad, de todas las edades”, en una año en el que esta efeméride se centra en el turismo sostenible y el desarrollo rural.

Pintura, poesía, cuentacuentos, música, baile, tradiciones e historia se han fusionado en los alrededores del ermitorio con la naturaleza y el turismo rural como hilo conductor. Ha participado la bailarina castellonense Lola Ramos; los artistas Mari Carmen López Olivares, Pere Ribera, Tica Godoy, y Mayesa Mira, quien ha invitado a los asistentes a desarrollar juegos creativos. La poesía y la narrativa ha estado a cargo de Rosa María Vilarroig, Soledad Benages Amorós, Manolo Benages Amorós, Julio Alcalá, José María Canós y Elena Torrejoncillo. Y para los más pequeños, Claudine Bernardes ha ofrecido un cuentacuentos. La música y las tradiciones las ha puesto la Colla de Dolçainers Castalia y la Colla Xaloc, junto a la voz de Víctor Vázquez. La historia y el patrimonio han ido a cargo de dos especialistas en las materias, Javier Mas y Patricia Mir, respectivamente. También ha participado la Asociación de Autores de Castellón. Y las pintoras Tica Godoy y Nonna Maribel -que se ha sumado a la iniciativa a última hora- han sorteado entre los asistentes las piezas elaboradas durante la mañana.

1 comentario en “Castellón celebra el Día Mundial del Turismo”

  1. Ya veo ,Rosa Maria, que estás muy en medio en muchos actos Culturales y también, como siempre, tu compañero del alma ,Victor Vazquez. 2_ENHORABUENA-2V.

    Responder

Deja un comentario