Castellón celebra la Fiesta Homenaje al Deporte Base

Castellón celebra la Fiesta Homenaje al Deporte Base

Castellón rinde homenaje al Deporte Base en una gala que ensalza la trayectoria de 45 promesas del deporte.

 

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha expresado el compromiso del equipo de gobierno con los jóvenes deportistas de la ciudad, destacándolos como modelos de trabajo y constancia, ejemplos notables de superación. Estas palabras fueron pronunciadas durante la clausura de la 30ª Fiesta Homenaje al Deporte Base de la capital de la Plana, celebrada el martes en el Palau de la Festa. En el evento estuvieron presentes la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; la delegada del Consell, Susana Fabregat; el director general de Deportes, Luis Cervera; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez; el diputado de Deportes, Iván Sánchez; la concejala de Deportes, Maica Hurtado, y los concejales del equipo de gobierno, Paco Cabañero, Ester Giner, Clara Adsuara y Alberto Vidal, así como deportistas, premiados y sus familias.

La alcaldesa elogió el esfuerzo de los 45 galardonados en esta celebración del deporte juvenil y subrayó el compromiso del gobierno municipal con el deporte base, anunciando un plan de mejora de las instalaciones deportivas que posicionaría a Castellón como la capital del deporte. Carrasco afirmó que están trabajando en la implementación de un Plan Director para mejorar las instalaciones deportivas municipales, asegurando que todas las disciplinas que compiten en ligas supramunicipales deben contar con instalaciones adecuadas para entrenar y competir.

Además, la alcaldesa resaltó el proyecto del gobierno municipal de apoyo a las Jóvenes Promesas, con el objetivo de retener el talento deportivo en Castellón. También mencionó la atención a las necesidades de los colectivos con diversidad funcional, promoviendo el deporte inclusivo. Carrasco concluyó expresando el deseo de contar con la opinión de todos para convertir a la ciudad en una gran capital del deporte con eventos durante todo el año.

Relacionados  'Semana Deportivo Cultural Oscar Jurado 2023' - Montanejos

En la gala, la alcaldesa ha dedicado palabras especiales a la exgimnasta olímpica Marta Linares García, quien fue la embajadora del evento y recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria. «Eres una de las deportistas más importantes que ha tenido Castellón. Gracias por esta carrera ejemplar, en la que has sido la mejor representante de la capital de La Plana en el mundo. Gracias por seguir siendo un referente para los jóvenes de Castellón». Asimismo, agradeció a la organización por preparar un evento tan entrañable en el que el deporte reivindica su papel como elemento cohesionador social, fuente de sociabilización y de salud.

La concejala Maica Hurtado destacó que «el deporte base es el cimiento sobre el que se sustenta el futuro de muchos niños y niñas de Castellón, transmitiendo valores de trabajo y superación que seguramente guiarán los pasos de esta importante cantera de nuestra ciudad». El compromiso del gobierno municipal es que «nuestra ciudad sea el escaparate en el que se fijen todas las competiciones deportivas, ya que queremos ser un referente en deporte base«.

El evento premió el esfuerzo y dedicación de diversas promesas del deporte castellonense. Entre los galardonados se encuentran Marc Archilés (Escacs), Daniel Monfort y Andrea Sales (Atletismo), Sara Alguero (Balonmano), Álvaro Balada y Carmen Hernández (Baloncesto), Roberto Casanova, Laia Rodríguez (Balonmano), Santiago Alejandro Murga (Béisbol) y George Vladimir (Boxeo).

Se otorgaron Menciones Especiales a atletas como Kevin Sánchez, Thierry Ndikumwenayo y Osarumen Odeh; Héctor Gargallo, por hockey; Andrei Lungu, deportista de kickboxing; Álex García, de jiu-jitsu; y Sara Pinilla de gimnasia artística.

La gala también rindió homenaje al Club Patí Castalia, al Club Cocemfe Castelló BSR y al Club Kickboxing Castellón.