Castellón celebra la Fira d’Artesania con talleres y exposiciones de oficios tradicionales

El Ayuntamiento traslada la feria a la Plaza de las Aulas para garantizar las medidas de seguridad ante la covid-19

Castellón acoge desde este fin de semana la Fira d’Artesania organizada por la Asociación Provincial de Artesanos de Castellón (APAC) con la colaboración de la concejalía de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat Valenciana y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. La feria, que se celebra por cuarto año consecutivo, se traslada en esta ocasión a la plaza de Las Aulas para poder garantizar todas las medidas de seguridad frente a la covid-19.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que la situación actual ha obligado a buscar alternativas seguras para acoger esta cita de la artesanía que tradicionalmente se celebraba en el recinto de la Pérgola. “En esta edición van a participar 19 artesanos y artesanas de la Comunidad Valenciana en un espacio abierto y más amplio”, ha apuntado.

La cuarta edición de la Fira d’Artesania dispondrá así de 19 carpas con productos de bisutería, vidriería, orfebrería, cerámica, abanicos, encuadernación, restauración de muebles, muñequeros, velas y marroquinería. También con puestos de alimentación artesana: turroneros, chocolateros, quesos, confiteros y miel.

Durante la celebración de la feria se realizarán, a cargo de artesanos, diferentes exposiciones y talleres demostrativos de oficios artesanos.

El recinto ferial estará delimitado y vallado con dos puertas, una de entrada y otra de salida, con control de temperatura, uso de mascarillas y gel hidroalcóholico y un aforo de 95 personas en el recinto.

Deja un comentario