Castellón celebra ‘L’Escola Canta 2023/24’ con más de 4.000 asistentes

Castellón celebra ‘L’Escola Canta 2023/24’ con más de 4.000 asistentes

Un espectacular coro de 1.200 niños ha cantado a los acordes de la Banda Municipal de Castellón.

 

El Pabellón «Ciutat de Castelló» ha sido el escenario vibrante que acogió el espectacular concierto «L’Escola Canta» de este curso 2023/2024. Este evento, organizado por la concejalía de Educación, la Conselleria de Educación, el CEFIRE artisticoexpressiu y con la colaboración de los colegios de la capital de la Plana y la Banda Municipal de Castellón, ha resultado todo un éxito.

En esta edición, han participado 1.200 niños y niñas y más de 3.000 personas de público, incluyendo padres, madres, docentes y acompañantes. Un total de 25 centros de Educación Infantil y Primaria han estado involucrados, destacando la participación del Centro de Educación Especial «El Cau» y el Complejo Socioeducativo «Penyeta Roja», dependiente de la Diputación de Castellón.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con la concejal de Educación, María España, han participado en un evento celebrado a poco más de una semana del cierre del curso escolar.

En el acto, Begoña Carrasco ha elogiado,

El excelente trabajo de todos los participantes. Enhorabuena a los integrantes de este maravilloso coro y a sus padres, porque Escola Canta es solo una vez al año, pero cuidaros y ayudaros a crecer son los 365 días del año. Creo que el año que viene podríamos cambiar el nombre de este evento y llamarlo L’Escola ‘M’Encanta’ por el gran disfrute que habéis demostrado.

Los ensayos, llevados a cabo en cada uno de los centros educativos participantes, comenzaron el pasado mes de mayo en el CEIP Estepar y el CEIP Gregal. La elección del Pabellón deportivo «Ciutat de Castelló» como sede para el concierto de este año se debió a sus excelentes condiciones de accesibilidad y con la intención de evitar los inconvenientes que en otras ediciones han surgido debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Relacionados  Obras de modernización en CEIP Concepción Arenal de Vila-real