Castellón celebra los 200 años de la Policía Nacional

Castellón celebra los 200 años de la Policía Nacional

A partir de las 18:00 horas, Castellón ilumina de color azul El Fadrí y la fuente ornamental de la plaza Mayor en señal de respeto y reconocimiento.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado hoy en el inicio de las celebraciones del bicentenario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, que tuvo lugar en la Comisaría de la capital. La acompañaron el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y la Reina de las Fiestas, Lourdes Climent.

El momento más destacado se produjo con el izado de la bandera de España a las 12:00 horas, que se llevó a cabo de manera simultánea en diversas ciudades españolas. Este acto marca el inicio de todas las actividades programadas a lo largo de 2024 con motivo del bicentenario de la creación de este cuerpo policial.

La alcaldesa ha elogiado la labor de la Policía Nacional al servicio de la ciudadanía a lo largo de dos siglos de historia, resaltando la profesionalidad de sus miembros.

Desde el Ayuntamiento, ofrecemos todo el respaldo institucional a un cuerpo de seguridad que ha sabido evolucionar, adaptándose a los nuevos tiempos», y ha expresado agradecimiento a todos los hombres y mujeres que colocan la vida de los demás por encima de la suya propia, «siempre velando por la seguridad ciudadana y la integridad territorial.

«Es responsabilidad de todas las instituciones dignificar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, proporcionándoles todos los recursos materiales y humanos necesarios para que puedan llevar a cabo su trabajo con plenas garantías», ha subrayado.

200 años de la Policía Nacional Castellón celebra 2

El bicentenario de la Policía Nacional se manifiesta también en los monumentos más representativos. A partir de las 18:00 horas, la ciudad ilumina de color azul El Fadrí y la fuente ornamental de la plaza Mayor como muestra de respeto y reconocimiento. Además, el Ayuntamiento se suma a la colaboración con la carrera solidaria «Ruta 091«, que se llevará a cabo en la ciudad el domingo 21 de enero.

Relacionados  En libertad uno de los detenidos por presunta violación de una menor en Alicante

200 años de la Policía Nacional castellon 3