Castellón clausurará 51 vertederos incontrolados

El Ayuntamiento intensifica la información en estos “puntos negros” de la ciudad y advierte sobre las sanciones económicas a las malas prácticas

El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado la clausura de numerosos vertederos incontrolados, abandono de herramientas y otros enseres voluminosos. Desde la Concejalía de Reciclaje y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Castellón se instalarán también carteles informativos donde se recuerda a la ciudadanía la obligación de tirar los desechos al ecoparque y que el vertido de residuos está sancionado con multas de a partir de 600 euros.

El concejal del área, Ignasi Garcia, ha agradecido “la colaboración ciudadana, hecho imprescindible para mantener limpia la ciudad”. Garcia ha avisado que “el consistorio castigará el incivismo porque quien tira los residuos de manera incontrolada está perjudicando al medio ambiente”, pero además, “la imagen de la ciudad también queda gravemente dañada y supone un coste económico para los vecinos y vecinas de Castellón” ha sentenciado el edil.

l Ayuntamiento de Castellón ha identificado y cerrará 51 “puntos negros”, a los que se abocan restos con frecuencia y de manera incontrolada. El personal municipal ha actuado ya en la mitad de los vertederos y completará la acción durante las próximas semanas. El departamento ha colocado carteles informativos para recordar las buenas prácticas en cuanto a la gestión de residuos y sobre la posibilidad de que los servicios del Ayuntamiento pasen a recoger los restos de poda, voluminosos o escombros telefoneando al 010, de forma gratuita.

De este modo, la actuación del Ayuntamiento de Castellón se ha realizado en los diferentes distritos de la ciudad, donde ha habido más avisos. La ciudadanía puede notificar estas incidencias mediante la aplicación del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (https://smc.castello.es/app/es/).

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló ha triplicado el servicio del ecoparque móvil en los últimos meses Actualmente, el horario es de 07.15 a 13.15 horas para el camión del ecoparque, mientras que el contenedor multiusos funciona de 07.15 a las 14.15 horas. Por la tarde, el servicio estará activo desde las 14.15 a 20.15 horas, en los dos casos. En la web municipal se pueden consultar las ubicaciones y los consejos de uso.

Deja un comentario