Castellón colabora con el Teléfono de la Esperanza en su ‘Guía de cuidados emocionales’

Castellón colabora con el Teléfono de la Esperanza en su ‘Guía de cuidados emocionales’

La Concejalía de Gente Mayor ayudará en la distribución de la guía trimestral entre los centros y asociaciones de personas mayores

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Gente Mayor, colabora con el Teléfono de la Esperanza, que ha elaborado una ‘Guía de cuidados emocionales’ dirigida a las personas mayores y que será distribuida entre los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMS) y otros centros de mayores de la ciudad, además de otras ubicaciones como los centros de salud.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido esta semana a responsables del Teléfono de la Esperanza la labor que realizan en la atención a aquellas personas que necesitan de un acompañamiento telefónico gratuito o que se sientan en una situación de soledad no deseada. “Un recurso que viene a complementar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Castellón para la gente mayor, que han demostrado ser efectivos y esenciales en este último año”, ha afirmado.

La ‘Guía de cuidados emocionales’ del Teléfono de la Esperanza fue presentada este viernes con motivo del 1 de octubre, día internacional de las personas mayores, y será un boletín que tendrá carácter trimestral. Desde la entidad, han explicado que se trata de una actividad más de su programa gratuito y confidencial ‘Escuchando a los mayores’, que está dirigido a aquellas personas que se encuentren en situación de soledad no deseada o en riesgo de exclusión social. “Desde la concejalía colaboraremos dando la mayor difusión posible a esta guía”, ha apuntado Granero. La concejala de Gente Mayor ha puesto en valor esta iniciativa y destacado también todos los recursos municipales disponibles que se pueden consultar a través de la web municipal, el mail oficinadelmayor@castello.es o el teléfono 964 355100.

Desde el Teléfono de la Esperanza han explicado que la entidad atiende cerca de 600 llamadas de personas mayores de 65 años de la provincia de Castellón y realiza cerca de 150 llamadas a participantes del programa ‘Escuchando a los mayores’.