Castellón colabora con Sanidad para la instalación de un punto de vacunación en la Pérgola

El nuevo punto se activará los días 22 y 30 sin cita previa y del 27 al 29 para las personas de 60 a 64 años citadas a través de SMS

El Ayuntamiento de Castellón y el Departamento de Salud de Castellón han colaborado para la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de vacunación que se ubicará en la Pérgola para agilizar la inmunización de las terceras dosis o dosis de refuerzo a la población y facilitar el acceso de la vacuna a aquellas personas que por diversos motivos todavía estén pendientes de las primeras y segundas dosis. La puesta en marcha de este nuevo espacio se realizará el próximo miércoles, 22 de diciembre, sustituyendo así al punto de vacunación sin cita ubicado en el centro comercial Salera. La vacunación en la Pérgola combinará jornadas de vacunación sin cita previa y jornadas de vacunación con cita previa para aquellas personas que se vayan incluyendo en las diferentes fases de la estrategia de vacunación.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha manifestado que el Ayuntamiento de Castellón ha venido colaborando desde el primer momento de la emergencia sanitaria con el Departamento de Salud de Castellón y el Hospital General Universitario para facilitar la atención a la ciudadanía y la vacunación con actuaciones como la activación de un dispositivo de seguridad para el centro de vacunación masiva que se instaló en el Auditorio y la posterior colaboración con el punto de vacunación sin cita de la Salera. «En el marco de esta cooperación institucional constante, hemos puesto a disposición del Departamento de Salud el edificio de la Pérgola para facilitar el proceso de vacunación a la población», ha indicado Marco.

En concreto, el consistorio castellonense colabora con la cesión de este espacio municipal y con su acondicionamiento para el desarrollo óptimo de las vacunaciones.

Programa de vacunación

En este sentido, las siguientes jornadas de inmunización sin cita tendrán lugar los días 22 y 30 de diciembre, en horario de 16 a 22 horas, y estará dirigida a primeras y segundas dosis, así como a terceras dosis de personas que no acudieron a su cita. Por su parte, la vacunación con cita previa se realizará los días 27, 28 y 29 diciembre a través del envío de SMS a la población comprendida entre los 60 y los 64 años.

La programación de vacunación en la Pérgola continuará durante los próximos meses para dar cobertura a los diferentes grupos de vacunación según las actualizaciones de la Estrategia de Vacunación. El calendario se difundirá a través de los medios de comunicación, las redes sociales del Departamento de Salud y las citas previas por SMS a la ciudadanía.

Desde el Departamento de Salud de Castellón agradecen la colaboración prestada por el centro comercial Salera con la cesión del espacio desde el mes de octubre y recuerda que este viernes, 17 de diciembre, será la última jornada de vacunación sin cita en este centro comercial, con el horario habitual de 16 a 21 hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *