Castellón colaborará en el nuevo Plan de Compra Pública de Vivienda de la Generalitat para ampliar los alquileres sociales

Castellón colaborará en el nuevo Plan de Compra Pública de Vivienda de la Generalitat para ampliar los alquileres sociales

Esta medida se une al Plan del Ayuntamiento, que ha ya recibido nueve viviendas

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón colaborará con el nuevo Plan de Compra Pública de Vivienda de la Generalitat Valenciana (Adha) que subvencionará a los municipios para ampliar los alquileres sociales. Subraya que esta medida se complementa con el Plan Municipal de Compra Pública, que ha recibido nueve propuestas habitacionales.
“La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Castellón trabajamos para duplicar en el horizonte 2030 la cifra de vivienda pública o asequible. El Plan Estratégico de Vivienda del Ayuntamiento nos ha puesto de manifiesto que hay necesidad de 4.260 viviendas asequibles en Castellón. Por ello, ahora ponemos todos los esfuerzos en ampliar el parque público y dinamizar vivienda vacía de grandes propietarios para alquiler social”, afirma la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
La regidora municipal destaca que el Consell impulsa ahora el Plan Adha, que contempla 10 millones de subvenciones para ayuntamientos y mancomunidades para la adquisición de vivienda para alquiler social.
Mientras tanto, el Ayuntamiento, añade la concejala, tiene en marcha el Plan de Compra Municipal, dotado con 1,8 millones de euros. Pequeños propietarios e inmobiliarias han presentado nueve viviendas, una cifra que “supondrá el mayor incremento de vivienda pública por parte del Ayuntamiento de las últimas cuatro décadas”.
Asimismo, Garrido resalta que la Conselleria de Vivienda también destina 5 millones para la rehabilitación de edificios dirigidos al alquiler social.

Relacionados  Generalitat construirá 120 viviendas de protección en Castellón