Castellón concede 71.000€ a la Fundación Acción contra el Hambre para fomentar la inclusión sociolaboral

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha concedido una subvención de 71.000 euros a la Fundación Acción contra el Hambre para el desarrollo del proyecto ‘Vives Proyecto Castelló 2021’, destinado a facilitar el acceso al mundo laboral a personas en riesgo de exclusión social a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

El convenio, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, ha permitido la participación de hasta 230 personas desempleadas de Castelló y en situación de especial vulnerabilidad en los diferentes proyectos desarrollados este año.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha puesto en valor esta iniciativa de Acción contra el Hambre. “El proyecto Vives destaca por su alto grado de eficacia y eficiencia a la hora de conseguir la inserción sociolaboral de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión”, ha afirmado. En este sentido, ha destacado que más de la mitad de las personas que participaron en los proyectos del primer semestre han encontrado un empleo durante el programa.

El proyecto realiza una intervención social de carácter innovador centrada en el enfoque de competencias, en el descubrimiento y desarrollo de las potencialidades de las personas, situándolas como protagonistas de sus decisiones, la intervención grupal-cooperativa, el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a la superación de la brecha digital, la transversalización del enfoque de género y una capacidad estratégica diferenciadora).

El importe global del proyecto, cuyo plazo de ejecución abarca el año 2021, asciende a 242.741,89 euros y está financiado con las siguientes aportaciones: 169.395,87 euros del Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), 71.000 euros del Ayuntamiento de Castelló y los restantes 2.346,02 euros con fondos propios de la Fundación.

El Ayuntamiento de Castelló colabora con este proyecto de Acción contra el Hambre desde 2018. El programa comprende dos itinerarios de inclusión sociolaboral (Vives Emplea y la Escuela de Empleo de Logística y Limpieza Industrial) y dos itinerarios de emprendimiento (Vives Emprende e itinerarios de Emprendimiento Juvenil). Los destinatarios del proyecto son 230 personas desempleadas de Castelló.

El convenio incluye la posibilidad de sufragar los gastos por la incorporación del personal especializado necesario para su desarrollo y otros gatos para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *