Castellón conmemorará el 769 aniversario de su fundación con un toque de campanas de El Fadrí

El Ayuntamiento descarta la celebración de actos masivos por la emergencia sanitaria y festeja la efeméride con un acto simbólico

El Ayuntamiento de Castellón conmemorará este martes el 769 aniversario de la fundación de la ciudad con un acto simbólico y sin celebrar actos ni eventos que puedan congregar una alta afluencia de personas, como medida de precaución y seguridad ante la covid-19. Así, para conmemorar esta destacada fecha tendrá lugar mañana martes a las 12 horas el toque de la campana Ángel de El Fadrí, un acto que será presenciado por miembros de la corporación municipal.

“Este año, la situación de emergencia sanitaria nos impide celebrar esta fecha como nos gustaría, pero es una efeméride que llevamos en nuestro corazón y que queremos conmemorar como pueblo que ha superado muchas dificultades a lo largo de la historia”, ha manifestado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. “Este año, más que nunca, queremos recordar nuestra historia como pueblo que, unido, siempre ha salido hacia delante”, ha apuntado.

El Ayuntamiento de Castellón ha optado este año por no organizar el extenso programa de actividades de años anteriores y conmemorar el 8 de septiembre con un simbólico toque de la campana Ángel de El Fadrí. “Debemos garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar cualquier acto que pueda conllevar concentración de personas”, ha destacado.

Por su parte, desde el Patronato Municipal de Turismo se ha optado por la organización de visitas teatralizadas reducidas con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad. Estas visitas tendrán lugar el 11 y el 26 de septiembre a las 20.00 horas y saldrán desde la Tourist Info de Castellón. La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha explicado que, con esta actividad, se pretende recordar y poner en valor a la figura femenina con jornadas teatralizadas bajo la temática: ‘Na Violant d’Hongria, primera reina de Castellón’. La actividad, de carácter gratuito y a la que se puede inscribir a través de la web del Patronato Municipal de Turismo, pretende conmemorar el 8 de septiembre y dar a conocer, a través del personaje de Na Violant, la fundación de Castellón.

Deja un comentario