Castellón consolida el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad y resuelve el 82% de incidencias

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) del Ayuntamiento de Castelló ha registrado durante el último año (a fecha de 25 de noviembre) un total de 17.036 incidencias, de las cuales se han solucionado 13.940, lo que supone casi el 82% de las incidencias comunicadas. Otras 2.373 han sido asignadas para su resolución (el 14%). El resto son incidencias que están en estudio, pendientes, han sido rechazadas o son casos duplicados.

Del total de 17.036 incidencias comunicadas al SMC, la mayor parte son por limpieza y basuras, desperfectos en calles y aceras, jardinería, mobiliario urbano o señalización, entre otras.

El concejal de Servicios Urbanos, José Luis López, ha destacado que, a través de este servicio y gracias a la “colaboración de nuestros vecinos y vecinas se consigue mejorar la ciudad y llegar a todos los puntos donde se pueda detectar la existencia de un desperfecto urbano o una posible disfunción de algún servicio municipal”. “Contar con la participación directa de la ciudadanía es muy importante para resolver las incidencias que detecten y comuniquen y poder atender así sus alertas», ha manifestado.

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad es una herramienta útil para la ciudadanía y para el propio Ayuntamiento. Los vecinos y vecinas pueden comunicar a través de la página web municipal o de la aplicación para dispositivos móviles Android e iOS aquellos desperfectos o incidencias que detecten. Unan vez comunicada, se pone en marcha un dispositivo técnico de cara a su gestión y resolución.

Cabe recordar que el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad cuenta, desde 2016, con la aplicación móvil que permite a la ciudadanía comunicar cualquier incidencia a través de una fotografía geolocalizada y de una manera más cómoda y rápida. Una aplicación que, además, permite a la persona que ha realizado la comunicación un seguimiento de la tramitación de la incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *