Castellón constituye la Comisión para el Impulso y fija tres áreas de trabajo para la reactivación

La comisión volverá a reunirse la próxima semana para aprobar el plan de trabajo y el calendario de reuniones

El Ayuntamiento de Castellón ha acogido este miércoles la constitución de la Comisión de trabajo del Consejo Social de Impulso, una comisión creada con la finalidad de recabar propuestas y recomendaciones de la sociedad civil para el proyecto de recuperación de Castellón de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la covid-19. En esta sesión constitutiva se han recogido  propuestas de los integrantes de la comisión para elaborar el plan de trabajo y un calendario de reuniones, que será aprobado en una próxima sesión convocada para la próxima semana.

La sesión ha estado presidida por el concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, quien ha explicado que el objetivo de la comisión es la elaboración de un documento que recoja las propuestas y principales aportaciones para la reactivación social y económica de Castellón. “Es el momento de hacer propuestas y plantear a qué colectivos, asociaciones o entidades queremos convocar para elaborar este documento, que será una hoja de ruta para la reactivación de la ciudad tras la emergencia sanitaria”, ha apuntado.

López ha destacado que este documento se centrará en tres ejes principales de trabajo: política social y cuidados, reactivación económica y sanidad y salud pública. La comisión se ha emplazado a una nueva reunión el próximo jueves para aprobar el plan de trabajo y el calendario de reuniones, que podrá ser semanal o quincenal.

Asimismo, se ha emplazado a los miembros de la comisión a que elaboren propuestas de comparecencias de personas o representantes de ámbitos que consideren que pueden aportar propuestas de interés para el documento final.

La creación de la Comisión para el Impulso de Castellón fue aprobada a propuesta de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y con el voto unánime del Consejo Social de la Ciudad el pasado 6 de julio y está integrada por representantes de las áreas social y económica del Consejo Social y de otros consejeros cuya aportación puede sumar a esta iniciativa, como representantes empresariales, sindicales, vecinales y del ámbito universitario, entre otros. También está integrado por los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento.

Deja un comentario