Castellón contará con una nueva zona verde junto a la avenida Doctor Clará de más de 2.800 m²

El concejal de Urbanismo, José Luis López, destaca las obras que permitirán regenerar la zona con un bulevar, arbolado y juegos

Las obras del programa de actuación integrada de la Unidad de Ejecución 66 de Castellón ya han empezado. Se trata de un proyecto delimitado entre la avenida Doctor Clará, calles Lucena y Felipe II y Gran Vía Tárrega Monteblanco, a través del que se actuará en una superficie total de 6.562 metros cuadrados que ahora ocupa un solar, creando nuevas zonas verdes y aceras en más de un 40% de esta superficie (en aproximadamente 2.800 metros cuadrados), destinando el resto de la unidad de ejecución, más de 3.700 metros cuadrados, a zona residencial.

Con esta intervención, se regenerará una zona del distrito centro y se ganará un espacio público para el disfrute de la ciudadanía, con una actuación a modo de bulevar con arbolado, que acabará en una amplia plaza con bancos y habrá varias zonas con juegos infantiles. “Los vecinos y vecinas de Castellón podrán disponer de un nuevo espacio público que contribuirá a mejorar el entorno de una zona que ahora ocupan solares y permitirá disponer de más espacios al aire libre”, ha explicado el concejal de Urbanismo, José Luis López, que esta misma semana ha supervisado los trabajos junto a técnicos municipales. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto que supera los 408.000 euros.

Estas obras de la UE-66-R empiezan tras haberse recepcionado este mismo mes de noviembre las correspondientes a la unidad de ejecución 54-UE-R, dignificando más de 55.000 metros cuadrados en las inmediaciones del grupo Perpetuo Socorro, en la zona del colegio Guitarrista Tárrega. Unos trabajos con los que se puso en valor el entorno de Perpetuo Socorro, mejorando los equipamientos y las zonas verdes de este grupo periférico del distrito sur.

Deja un comentario