Castellón continúa en agosto con el ciclo de actividades de educación ambiental sobre el cuidado de nuestras playas

Las actividades se desarrollan en el paseo marítimo los sábados y domingos de 10 a 12 horas

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón continúa los fines de semana del mes de agosto con la campaña de educación ambiental en el litoral para implicar a la ciudadanía en el cuidado de las playas y reducir la huella ecológica. La campaña, denominada Castellón recicla, consta de talleres divulgativos para todas las edades que enseñan a hacer un uso correcto de los recursos naturales.

“La conservación del litoral es esencial para adaptarnos a la transición ecológica y hacer frente al cambio climático. Con este ciclo de actividades de educación ambiental ponemos de manifiesto la importancia de tener cuidadas nuestras playas y de desarrollar hábitos más sostenibles y saludables”, destaca el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Los talleres se llevan a cabo los sábados y domingos de 10 a 12 horas en diferentes ubicaciones del paseo marítimo. Este 1 de agosto las actividades proseguirán delante del restaurante la Ola. El 7 de agosto estarán ubicadas en la playa del Gurugú, delante del puesto de la Policía Local, y el 8 en el paseo marítimo, delante del Planetario. En el paseo marítimo,delante del restaurante Pingüins, tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de agosto. Frente al Planetario, además del 8, las acogerá también el 29 de agosto. Y delante de la Ola, también se desarrollarán el 15 y 22 de agosto.

La organización ofrece conocimientos para acotar las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y dar a conocer la contaminación ambiental que provocan los residuos y soluciones para mitigarla. Así, los talleres tratan sobre diversos agentes contaminantes como los plásticos, residuos informáticos o pesticidas y las medidas que existen para atenuar su impacto ambiental. Confeccionan bolsas, sellos de estampación con chapas, fundas de Cds, decoración de vasos plegables e imanes con tapones, entre otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *