Castellón contra el Cáncer se aúna al Día contra el Cáncer de Mama en Vila-real

En Vila-real hay entre setecientas y mil personas que son pacientes oncológicos.

 

La asociación Castellón contra el Cáncer de Vila-real, en cooperación con el Consistorio, memora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. La edila de Sanidad y de Servicios Sociales, Silvia Gómez, el presidente de la entidad, Paco Bielsa, y la tesorera, Montse Claramonte, han presentado las actividades de difusión y prevención y el certamen literario dirigido a escolares de la urbe.

Todos conocemos a alguien que ha sufrido cáncer, en el que no solo padece la persona, sino que asimismo también lo padecen sus familiares, que viven de cerca y acompañan al enfermo a lo largo de todo este duro proceso. Hoy, diecinueve de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, deseo resaltar esta enfermedad que, a día de hoy, muchas mujeres prosiguen padeciendo, y por este motivo es tan esencial la tarea de ayuda que da la asociación, en la que todo el que lo necesite pueda pedir apoyo.

Conforme explica Gómez, quien recuerda que el Consistorio igualmente se ha implicado con esta asociación por medio de un acuerdo de diez mil euros. A raíz del cáncer mueren unos diez millones de personas al año y en Vila-real hay entre setecientas y mil personas que ahora padecen esta enfermedad. A lo largo de dos mil veintiuno, visitaron la asociación más de mil hombres y más de quinientas mujeres buscando apoyo contra la enfermedad. Bielsa explica,

La asociación fue fundada en dos mil doce por médicos del Hospital Provincial de Castellón y gente que ha sufrido de cerca la enfermedad. Desde entonces, trabajamos para asistir a las personas enfermas oncológicas mas asimismo en la prevención, que abordamos desde diferentes campos. Aprovechamos este día para dar visibilidad a nuestra asociación, apoyo a la gente que padece la enfermedad de cerca y asimismo para aproximarnos a la gente; esta vez a través del equipo de fútbol Roda, que nos ayuda a repartir folletos informativos, haciendo encuestas para​ conocer la opinión de la ciudadanía y para saber en qué podemos progresar, como vendiendo loterías para asistirnos con la financiación. Desde Castellón contra el Cáncer asimismo hemos puesto en venta carteles por un costo de tres euros destinados a cooperar con la asociación.

Conforme explica el presidente de la entidad, Paco Bielsa,

La entidad asimismo tiene una línea de trabajo con los más jóvenes, que este año se va a centrar en la prevención del tabaquismo mediante charlas informativas y con la convocatoria de un certamen literario.

Durante el curso pasado participaron una media de doce aulas de primaria y secundaria, al paso que para esta edición se han apuntado un total de veintidós aulas de primaria, y al terminar proseguiremos el proyecto con secundaria.

Concluye la responsable del certamen y tesorera de la asociación, Montse Claramonte.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0