Castellón convoca a los agentes sociales que participarán en la reforma de la avenida Lidón

Marco destaca que el proceso colaborativo para consensuar la mejora del vial con fondos europeos arrancará la próxima semana

El Ayuntamiento de Castellón inicia la próxima semana el proceso participativo y colaborativo para definir el anteproyecto de mejora de la avenida Lidón, en el que tomarán parte los diferentes agentes sociales de la ciudad, en representación de entidades sociales, técnicos, grupos políticos y equipo de gobierno. Las reuniones tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre en formato telemático, dada la actual situación sanitaria provocada por la covid-19.

Estas sesiones de trabajo darán comienzo a la fase de diagnóstico del proceso participativo, combinando las metodologías de participación ciudadana con la redacción de un anteproyecto que pueda dar forma a las ideas y criterios que se expresen en estos foros para la reforma de la avenida. “La próxima semana iniciaremos el proceso de participación para definir el anteproyecto de mejora de la avenida Lidón. Estamos convocando ya a los diferentes agentes sociales de la ciudad que participarán en el proceso colaborativo, para que, entre todas y todos, definamos con consenso una reforma de la avenida que incremente su calidad urbana y ambiental, y mejore la movilidad peatonal y ciclista”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Seguimos trabajando para transformar Castellón con la ayuda de fondos europeos”, ha resaltado Marco.

Entre los agentes sociales a los que se está convocando y que tomarán parte en el proceso, hay una amplia representación de colectivos vecinales, de comercio, educativos, de juventud y de otras asociaciones y colectivos, cuyas aportaciones se vincularán con las de los técnicos municipales y los grupos políticos. Este proceso de participación, para el que se ha establecido una metodología y un cronograma que se desarrollará en un periodo aproximado de cuatro meses.

El proyecto resultante de este trabajo será la culminación de una idea que ya se contemplaba en el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) redactado por el Ayuntamiento en el año 2007 que incluyó la actuación de itinerario peatonal acceso centro en avenida Lidón, y que ha sido  posteriormente desarrollado y recogido en una memoria descriptiva para poder solicitar fondos europeos para su ejecución. Fondos europeos que se han concedido al Ayuntamiento de Castellón para cofinanciar la mejora urbana y ambiental de la avenida Lidón, presupuestada en 3,41 millones de euros, a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

Deja un comentario