Castellón convoca el III Concurso de Fotografía ‘Naturalízate’

Castellón convoca el III Concurso de Fotografía ‘Naturalízate’

Este concurso tiene como propósito dar visibilidad al medio natural de la provincia de Castellón con premios de 1000, 700, 500 y 200 euros.

 

La Diputación Provincial de Castellón ha lanzado la tercera edición del Concurso de Fotografía de Medio Natural, Naturalízate, con el objetivo de resaltar la belleza del entorno natural que rodea a la provincia de Castellón.

El diputado de Medio Natural, José María Andrés, explicó que este concurso tiene como propósito dar visibilidad al medio natural de la provincia, la cual cuenta con una amplia variedad de paisajes que van desde la costa hasta el interior, pasando por zonas de secano, marjales, bosques, llanuras y montañas.

Castellón posee paisajes magníficos y una biodiversidad rica y variada en flora y fauna, que se reflejan en sus numerosos espacios naturales protegidos. Estos aspectos, resaltados por el diputado de Medio Natural, se buscan destacar y dar a conocer a través de las fotografías, con el fin de que sean apreciados, disfrutados y protegidos.

El concurso busca fomentar, reconocer y difundir entre la ciudadanía la belleza de los paisajes y el valioso patrimonio natural que ofrece la provincia de Castellón, desde el norte hasta el sur y de este a oeste. Por lo tanto, todas las fotografías presentadas deben centrarse exclusivamente en el medio natural de la provincia, sin incluir elementos como municipios o personas.

En cuanto a las bases del concurso, se aceptarán únicamente fotografías originales, con formato horizontal, tomadas en la provincia de Castellón. Deben destacar claramente la flora, fauna o paisajes característicos de la provincia, de lo contrario el tribunal las descartará. Además, solo se considerarán las fotografías tomadas como máximo dos años antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

En lo que respecta a los premios, el autor o autora de la imagen ganadora recibirá un premio de 1.000 euros. El segundo lugar será premiado con 700 euros, mientras que el tercero recibirá 500 euros. Asimismo, cada uno de los nueve accésits será recompensado con 200 euros. El diputado también señaló que se podrían otorgar menciones honoríficas sin compensación económica.

Relacionados  Diputación de Castellón denunciará el lanzamiento de bengalas en el interior del Palau Provincial en la manifestación de los bomberos con CSIF, USO y UGT

El concurso está abierto a la participación de personas físicas, tanto nacionales como extranjeras, con una única imagen.

No podrán participar personas o entidades jurídicas, ya que el propósito del concurso es que los habitantes conozcan, aprecien, disfruten y protejan el medio natural de la provincia, según destacó José María Andrés.

Los interesados en participar en el concurso pueden enviar sus solicitudes hasta el 28 de junio de 2024. Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en la página web de la Diputación Provincial (https://www.dipcas.es/es/naturalizate-2024.html).