Castellón creará un horario de atención ciudadana preferente para mayores de 60 años

La ciudadanía deberá acudir a las dependencias municipales exclusivamente con cita previa

Los procedimientos de Atención Ciudadana se verán modificados en las próximas semanas a medida que se recupere la atención presencial en el Ayuntamiento de Castellón, prevista para la fase 2 de la desescalada. A fin de proteger a la población de mayor riesgo, el consistorio estudia la creación de un horario de atención preferente para las personas mayores de 60 años.

Tanto los ciudadanos y ciudadanas de esta franja de edad como todos aquellos que acudan a realizar trámites presenciales deberán hacerlo con cita previa. Este procedimiento será necesario para acceder a las oficinas del registro y a las tenencias de alcaldía, aunque el equipo de gobierno valora si es posible su implantación en otros departamentos que realizan atención al público, como urbanismo o consumo.

«En estos momentos, es fundamental garantizar la seguridad a los colectivos de riesgo, como las personas mayores, y también la efectividad y la rapidez en los trámites», ha asegurado el edil Atención Ciudadana, Ignasi Garcia. En este sentido, el concejal también ha informado que «para ganar agilidad, evitar aglomeraciones y reducir los riesgos, tanto para el público como para el personal municipal, el consistorio mantiene la solicitud de cita previa mediante el teléfono 010 y la web municipal».

Más de 20.000 atenciones durante el estado de alarma

Garcia también ha querido poner en valor el trabajo realizado durante el desarrollo del Plan Especial de Atención a la Ciudadanía COVID-19, gracias al que se han realizado más de 20.000 atenciones telemáticas «Hemos demostrado que una administración cercana lo es aunque la atención no sea presencial y el personal del servicio dado respuesta a la ciudadanía en un momento en el que era más necesaria que nunca una información clara y fiable», ha asegurado el responsable del área.

Según el registro municipal, este Plan Especial ha supuesto la atención de 13.646 llamadas telefónicas. Además, se han generado otros 6.040 registros de entrada por la sede electrónica y la web y el personal ha dado respuesta a más de 400 consultas recibidas vía correo electrónico. Durante estas semanas, y a fin de dar respuesta a la múltiples solicitudes que llegaban a los servicios municipales, el equipo de gobierno también ha activado la solicitud en línea de certificados y volantes de empadronamiento, unos de los documentos requeridos para, por ejemplo, el aplazamiento del pago de préstamos hipotecarios.

Deja un comentario