Castellón cuenta con más de 1.200 niñas y mujeres federadas en fútbol y fútbol sala

Castellón cuenta con más de 1.200 niñas y mujeres federadas en fútbol y fútbol sala

En la provincia de Castellón, el número de licencias femeninas en fútbol y fútbol sala ha crecido de manera constante en los últimos años, lo que refleja una mayor participación y desarrollo, lo que supone una evolución positiva hacia la igualdad de género en el ámbito deportivo.

 

En los últimos años, se ha producido un notable aumento en el número de mujeres y niñas que practican fútbol y fútbol sala federado en la provincia de Castellón. Este incremento en la participación femenina en el deporte se traduce en una mayor visibilidad y reconocimiento de las habilidades y talentos de las deportistas de la región, así como en una mayor promoción de la práctica deportiva entre las mujeres y niñas de la zona. Además, esta evolución positiva refleja un cambio cultural en la percepción del deporte como actividad exclusiva para hombres y una mayor igualdad de género en el ámbito deportivo, lo que resulta fundamental para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

El número de equipos ha aumentado temporada tras temporada, lo que ha dado lugar a una competición exclusiva de Fútbol 8 con equipos de la provincia de Castellón, algo que era impensable hace algunas temporadas. CD Onda, CD San Lorenzo Castellón, CE Vila d’Onda, CD Castellón, CD Burriana FB, Atlético Burriana-Salesianos, Joventut Almassora CF, CD Soneja y Andiamo Vila-real, Benicarló BF, Villarreal CF, son algunos ejemplos de clubes donde el fútbol femenino ha ganado importancia en su estructura. Además, hay once equipos infantiles en la provincia de Castellón y el Villarreal CF compite en Segunda Masculina, mientras que hay 18 equipos en Fútbol 8.

En la temporada 2021-22, el número de licencias femeninas en Fútbol y Fútbol Sala alcanzó las 1.232, mientras que hace cuatro temporadas solo sumaban 765. De estas, 1.125 corresponden a Fútbol y 107 a Fútbol Sala. Las licencias de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana se distribuyen en las siguientes categorías: en Fútbol, 35 prebenjaminas, 136 benjaminas, 197 alevinas, 209 infantiles, 125 cadetes, 135 juveniles y 222 aficionadas. En Fútbol Sala, 1 benjamina, 6 alevinas, 17 infantiles, 1 cadete, 7 juveniles y 60 aficionadas. Por su parte, con licencia de la Federación España, encontramos 15 aficionadas en Fútbol Sala, 5 juveniles, 23 aficionadas y 38 profesionales en Fútbol.

Relacionados  La selección de fútbol femenino de España 'Campeona del Mundo'