Castellón da luz verde al proyecto de ejecución del camino La Plana para comenzar las obras antes de Magdalena

Castellón da luz verde al proyecto de ejecución del camino La Plana para comenzar las obras antes de Magdalena

La alcaldesa Amparo Marco califica de “estratégica” esta remodelación integral en la que se van a invertir 4,5 millones La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de la remodelación del camino de la Plana y da luz verde al inicio de las obras, que comenzarán antes de Magdalena. El proyecto...

La alcaldesa Amparo Marco califica de “estratégica” esta remodelación integral en la que se van a invertir 4,5 millones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de la remodelación del camino de la Plana y da luz verde al inicio de las obras, que comenzarán antes de Magdalena. El proyecto supondrá una inversión de 4,5 millones de euros para mejorar la seguridad vial y fomentar una movilidad más sostenible gracias a la construcción de aceras y un carril bici además de que también se mejorará la red de drenaje, la iluminación y el mobiliario.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha subrayado que “esta obra impulsada por el Pacto del Grao atiende una reivindicación histórica para mejorar la seguridad vial en este eje de comunicación estratégico entre el casco urbano y el litoral además de avanzar en la denominada infraestructura verde para facilitar los desplazamientos a pie y en bicicleta”. Las obras tienen un periodo de ejecución de nueve meses.

La próxima semana está previsto aprobar el Plan de Seguridad y Salud y firmar el acta de replanteo y así dar luz verde a la ejecución. La primera edil ha pedido paciencia a los vecinos por las molestias que pueda generar el desarrollo de los trabajos y que supondrán restricciones al paso de vehículos.

La remodelación proyectada por el Gobierno Municipal supondrá dotar al camino La Plana de aceras –de 3 metros de ancho en el lado Norte y de 1,20 en el lado Sur-, una carril ciclista, dos carriles de circulación, mejora de la red de drenaje y de la iluminación. La adjudicación por 4,5 millones supone una baja de 700.000 euros respecto al presupuesto de licitación.

Relacionados  Benicàssim contará con un edificio polifuncional de más de 1.000 m²

Para facilitar la continuidad de los recorridos ciclopeatonales sobre la acequia, sin cubrirla, se proyecta la ejecución de una losa de 4 metros de ancho dispuesta en voladizo sobre la infraestructura hídrica de forma que el cubrimiento sea solo parcial. Sobre esta losa se realizará el paso peatonal y ciclista, la disposición de alumbrado, mobiliario urbano y elementos de vegetación y arbolado. Se garantizará la seguridad para peatones y ciclistas con la colocación de una barandilla de 1,20 metro de alto.

La primera edil ha reiterado que se trata de un “proyecto urbanístico clave en la planificación de nuestra ciudad, de carácter estratégico desde un punto de vista social, ambiental y de movilidad y seguridad vial”. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, también se ha sumado a esta valoración y se ha mostrado convencido de que supondrá un avance significativo en la mejora de la seguridad vial y en la potenciación de alternativas de desplazamiento a los vehículos privados a motor.