Castellón de la Plana ya es ‘Municipio Turístico’

Castellón de la Plana ya es ‘Municipio Turístico’

Colomer ha anunciado que se une a los veinte destinos declarados ya con la nueva regulación. Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe y ahora Castelló de la Plana cuentan con el reconocimiento de Municipios turísticos de la provincia de Castellón.

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que Castelló de la Plana ha logrado la condición de Municipio Turístico, conforme con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y con el Estatuto de Municipio Turístico del Consell, que regula la “reconceptualización de la ciudad turística”.

Para Colomer,

Este galardón se encuentra en la proactividad y voluntad de ser un destino inteligente, comprometerse en la lucha contra el intrusismo, tener un plan estratégico de turismo, aparte de contar con un producto turístico de primer orden y, saber promocionarlo y preservarlo.

De igual modo, ha hecho hincapié en la relevancia que dan estos destinos a “cuidar el capital humano y apostar por la accesibilidad, la hospitalidad y los valores que sostienen el modelo turístico que queremos”.

El titular de Turisme ha dado la enhorabuena a la ciudad de Castelló por la obtención de esta condición, agradeciendo el trabajo de todo el ámbito turístico del ayuntamiento, “que lo ha hecho posible”, ha añadido.

La Comunitat Valenciana cuenta con veintiún destinos con el galardón de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y cambiado por el Decreto 203/2021 de diecisiete de diciembre.

Concretamente, las poblaciones declaradas con la nueva regulación de la provincia de Castellón son Benicasim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe y la reciente integración de Castelló de la Plana.

Por su lado, las localidades turísticas de la provincia de Valencia que cuentan con esta distinción son la urbe de València, Gandia, Cullera y Puçol.

Relacionados  Gran desfile, Justas de Sète y fuegos artificiales para este sábado en Escala a Castelló 2023

Con respecto a la provincia de Alicante, son localidades turísticas conforme la nueva regulación Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, El Castell de Guadalest, Altea, Santa Pola y Guardamar del Segura.