Castellón defiende la necesidad de reforzar los derechos laborales del sector de la limpieza

Castellón defiende la necesidad de reforzar los derechos laborales del sector de la limpieza

Amparo Marco e Ignasi Garcia se reúnen con el colectivo para mostrar el apoyo a las reivindicaciones por un convenio más justo

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Limpieza, Ignasi Garcia, han abordado un encuentro con representantes del sector de la limpieza en defensa de la necesidad de fortalecer los derechos laborales del colectivo y manifestar el máximo apoyo institucional a sus reivindicaciones.

De hecho, recientemente ambas autoridades locales ya se sumaron a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de Castelló para exigir unas condiciones laborales justas, cuando salieron del plenario del Ayuntamiento del mes de noviembre para manifestar la total solidaridad.

Las trabajadoras y trabajadores reclaman un convenio colectivo digno contra la pérdida de derechos laborales que elimina, entre otros, las retribuciones por transporte o antigüedad.

Durante el encuentro mantenido en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha trasladado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza y los ha apoyado «en su defensa y reivindicación de unas condiciones laborales justas». «Desde la administración municipal mostramos nuestra solidaridad con el colectivo ante la necesidad de reforzar sus derechos laborales», ha defendido Marco.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Ignasi Garcia, ha querido mostrar la máxima solidaridad y apoyo al sector y ha destacado que «el gobierno del Ayuntamiento de Castelló tenemos claro que la subida del salario mínimo interprofesional no puede suponer que el sector de la limpieza vea menguados sus ingresos y se eliminan complementos como el de antigüedad».

Garcia ha defendido la necesidad de reforzar los derechos laborales porque «es una cuestión de justicia y es un sector que lo merece, y por tanto es esencial que haya un nuevo acuerdo colectivo que dote de unas condiciones más dignas a las trabajadoras y trabajadores».