Castellón desplegará un dispositivo de seguridad y control de accesos para facilitar la vacunación

El Ayuntamiento también refuerza las líneas 8 y 18 de autobús para favorecer la llegada al Auditorio en transporte público urbano

El Ayuntamiento de Castellón ha preparado un dispositivo de seguridad y control de accesos, así como un refuerzo del servicio de transporte público, de cara a la vacunación masiva que empieza el próximo lunes en el Auditorio y Palacio de Congresos. “Hemos estado trabajando y colaborando desde el primer momento con las autoridades sanitarias en la gestión de la covid-19 y ahora seguimos en la misma línea ante el plan de vacunación masiva que empieza el lunes”, ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. “Una vez más, como ya hicimos con el hospital de campaña, prestamos toda la colaboración necesaria desde el Ayuntamiento para que este proceso de vacunación que tanto esperábamos se desarrolle con todas las facilidades posibles”, ha dicho.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha mantenido hoy una reunión con responsables de la Policía Local de Castellón y de Protección Civil en la zona del auditorio con el objetivo de terminar de perfilar el operativo que se activará el próximo lunes, 19 de abril. Así, se hará un despliegue específico de Policía Local y de Protección civil en las inmediaciones del auditorio, en puntos de acceso al punto de vacunación y en las entradas a los aparcamientos. Se señalizarán los puntos de entrada y salida a la zona del auditorio, tanto en vehículo como a pie, y se ha marcado un acceso peatonal, con itinerario de entrada y salida. Además, se han habilitado tres zonas de parking; dos para la ciudadanía y otro para el personal sanitario. “Desde el Ayuntamiento colaboramos con este dispositivo de seguridad y control de accesos para facilitar el desarrollo de la vacunación masiva en nuestra ciudad y evitar colapsos y aglomeraciones”, ha resaltado Donate.

Refuerzo en el transporte público

Respecto al transporte público urbano, con motivo del plan de vacunación se refuerzan las líneas 8 y 18 (ambas circulares, con salida en el Hospital General). El refuerzo permitirá reducir la frecuencia de paso habitual, de 30 a 15 minutos de lunes a viernes; y de 60 a 30 minutos los sábados. La primera salida será a las 7.00 horas y el refuerzo funcionará hasta las 20.00 horas. Desde las 20.00 y hasta las 22.00 horas (fuera del horario de vacunación), la frecuencia de paso será de 30 minutos, de lunes a viernes; y de 60 minutos los sábados, como habitualmente. Y los domingos y festivos se mantendrán los horarios ordinarios sin cambios. Otras de las líneas con paradas cercanas al punto de vacunación son la L3 (Basílica del Lledó-Rotonda Hospital la Magdalena) y la L11 (Rafalafena-Universitat Jaume I).

De este refuerzo se dará cuenta a los usuarios del autobús, a través de cartelería en las paradas, y también se han editado folletos con el mapa del transporte público urbano de la ciudad, en las que se indica el servicio especial, con todos los horarios, y las paradas más próximas al Auditorio.

“Desde el área de Movilidad Sostenible hemos preparado un servicio especial de autobús, con refuerzo en dos líneas, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la llegada al Auditorio y Palacio de Congresos con transporte público”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

Deja un comentario