Castellón desplegará un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones junto al Castalia

Braina vuelve a apelar a la responsabilidad para evitar situaciones de riesgo ante un posible ascenso del CD Castellón

El área de Seguridad Publica y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón ha preparado un dispositivo especial de seguridad para evitar que se puedan producir aglomeraciones en los alrededores del estado Castalia ante un posible ascenso este domingo del CD Castellón a Segunda División A. El dispositivo velará para que no se produzcan situaciones que puedan implicar un riesgo de contagio o propagación de la covid-19.

“Este domingo, el CD Castellón tiene de nuevo la oportunidad de ascender de categoría, por ello, volvemos a apelar a la responsabilidad individual y colectiva de la afición y ciudadanía para que no se produzcan aglomeraciones y evitar una posible celebración masiva que suponga una situación de riesgo en el actual contexto sanitario”, ha manifestado el concejal de Seguridad Publica y Emergencias y también edil de Deportes, Omar Braina.

El concejal recuerda que la Resolución de 17 de julio pasado de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública, de modificación y adopción de medidas adicionales y complementarias del Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente al Covid-19, obliga a todas las personas de seis años en adelante al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público. El incumplimiento de esta medida supone sanciones de 100 euros.

Asimismo, el Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, que entra en vigor este domingo, ha establecido un régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la covid-19, que considera infracción grave la organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto equivalente, privado o público, en espacios privados o públicos, que impliquen una aglomeración o agrupación de personas.

Para evitar aglomeraciones, se ha organizado un dispositivo especial de seguridad que conlleva el despliegue de agentes de la Policía Local en varios puntos de circulación para cerrar al tráfico la rotonda de la plaza Teodoro Izquierdo. También se podrán vallas en diferentes vías para evitar que los vehículos puedan colapsen las vías que confluyen con la rotonda.

En esta ocasión también se cercará y vaciará de agua la fuente junto al estadio Castalia, lugar tradicional de las celebraciones de la afición albinegra.

El dispositivo policial contará además con la colaboración y apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Braina ha insistido una vez más en la responsabilidad de todos para evitar aglomeraciones y situaciones que puedan derivar en la propagación de la covid-19 y ha recordado la obligación de cumplir con la normativa de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de ánimo al CD Castellón y a su afición de cara a la final de este domingo.  

Deja un comentario