Castellón destina ayudas para la organización de actividades y eventos deportivos

La nueva línea contempla subvencionar a entidades que hayan tenido gastos por actividades o citas deportivas anuladas por la covid-19

El Patronato Municipal de Deportes ha convocado una línea de subvenciones para la organización de actividades y eventos deportivos realizados en Castellón en el presente año con ayudas que suman 111.000 euros. La línea tiene en cuenta también a los organizadores, clubes o entidades que han tenido gastos no recuperables al tener que anular total o parcialmente eventos ya programados a causa de la emergencia sanitaria y social por la covid-19.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha explicado que, este año, esta línea de ayudas a la organización de actividades o eventos deportivos ha debido rediseñarse para “ayudar a compensar los gastos ya realizados por citas deportivas que finalmente han tenido que ser anuladas total o parcialmente a causa de la pandemia”. En este caso, deberán presentar los gastos realizados y no recuperables en los que hayan incurrido y que no pueden repercutirse en la actividad de ejercicios futuros.

La convocatoria de ayudas permanece abierta hasta el próximo 15 de octubre y tiene como objetivo coadyuvar a la financiación de aquellos proyectos deportivos referidos a la realización de una actividad concreta y determinada, tales como la organización en la ciudad de Castellón de campeonatos internacionales, nacionales, autonómicos, provinciales o locales de cualquier modalidad deportiva.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, en especial, las entidades deportivas legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Clubes, Federaciones y demás entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, con residencia en la ciudad de Castellón. Las bases de la convocatoria pueden consultarse a través de la página web municipal. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre.

Deja un comentario