Castellón devolverá cerca de 200 toneladas de arena a sus playas después del temporal de agosto

El cambio de modelo del consistorio a favor de la regeneración de playas permite recuperarla en vez de acabar enterrada en un vertedero.

El Ayuntamiento de Castelló volverá alrededor de 200 toneladas de arena a sus playas después de un proceso de separación de las más de 500 toneladas de residuos, cañas y arena que recogió del último fuerte temporal de agosto. Lo hará gracias a un cambio de modelo en la gestión de residuos en los arenales de la ciudad que pone el foco en la regeneración y mantenimiento de las playas de Castelló.

Tal como ha explicado el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, “desde el Ayuntamiento hemos hecho un tratamiento de tamización y separación de aquello que recogimos del temporal y retornaremos entre 8 y 10 camiones de arena a la playa. Un nuevo procedimiento de recuperación de la arena que ya hicimos en 2020 con el Gloria y que seguiremos haciendo para combatir la regresión y erosión que sufren nuestras playas”.

De hecho, Garcia ha destacado que antes la arena acababa enterrada en un vertedero en medio de la montaña. “Nuestra acción política tiene un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y esto también incluye la regeneración y mantenimiento de las playas mediante un tratamiento responsable”, ha señalado el edil Garcia.

Hay que contextualizar que en el último temporal del mes de agosto la limpieza rápida de la playa hizo que Castelló retirara más de 500 toneladas de residuos entre los cuales también se acumulaba la arena de la playa. Ahora, después de este proceso de separación se recupera gran parte de la arena sustraída que será devuelta a las playas de Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *