Castellón Diario entrevista a Llanos Massó

La presidente de VOX Castellón nunca defrauda

Orgullo debe sentir nuestra entrevistada ya que en menos de cuatro cortos años ha conseguido consolidar, a pesar de las muchas zancadillas, VOX Castellón con mano firme y convencida siempre de que el proyecto está por encima de las personas

Llanos Massó se sinceró con Castellón Diario como a ella le gusta hacerlo, sin pelos en la lengua y llamando a las cosas por su nombre

CsD.-La primera pregunta es obliga tras desbordarse todas las previsiones, ¿Cómo lleva Llanos Massó la campaña?

Ll.M.-Lo llevo muy bien porque aunque sean días de ajetreo, de muchas carreras, de muchas cosas que tienes que terminar para ayer y no te da tiempo lo llevo muy bien , y lo llevo muy bien por una sencilla razón, echo la vista a atrás, hace tan solo cuatro años, que tampoco es tanto tiempo, y recuerdo aquellas campañas electorales que entre cuatro o cinco hacíamos lo que podíamos, de manera más testimonial que otra cosa, y después de haber estado perseverando un grupo de valientes que siguieron con nosotros pues en esta campaña electora, pese a haber trabajo, momentos buenos, momentos menos buenos yo estoy viendo que la gente está con nosotros. La sede se nos queda pequeña, tenemos que hacer turnos para organizar cosas, para atender a quienes nos visitan para informarse, para ensobrar papeletas, preparar folletos, preparar los actos…se nos queda pequeña la sede y a mí el ver a tanta gente con tanta ilusión, gente que no quiere nada, que no viene a pedir nada al partido, simplemente viene a ayudar en lo que pueda, gente de todo tipo, vienen chavales de 18 años y vienen jubilados con más de 70 años, para mí eso merece mucho la pena y la campaña, en esos momentos que dices que no llego, que no llego, a mí esa gente es la que me da fuerza y la que me hace seguir adelante.

CsD.-¿Es usted consciente de que le toca bailar con la más fea? Porque presentarse a las Cortes Valencianas y enfrentarse a la parafernalia y el cambalache del “Botánico” es ardua tarea.

Ll.M.- Es un reto importante porque nosotros tenemos un proyecto a nivel nacional, un proyecto de defensa de la unidad de España, un proyecto de ir, poco a poco, vaciando de contenido las comunidades autónomas hasta lograr que estas 17 sanguijuelas que son totalmente insostenibles a nivel económico y que no son más que una herramienta para diferenciar a unos españoles de otros  por el hecho de haber nacido o estar residiendo en un lugar de España u otro digo que es un reto importante porque es contribuir, desde dentro, con las herramientas que la Ley pone en nuestra mano, sin saltárnosla, como hacen otros en las comunidades autónomas vecinas, contribuir, desde dentro como digo, a ese proyecto nacional. Ser, de alguna forma, esa avanzadilla contra el “Botánico”, como tú dices, con esos partidos que lo que quieren es la ruptura de España, lo que quieren es crear diferencias, lo que quieren es trato discriminatorio a ciertas personas, a ciertos colectivos. Ayudar a que, desde dentro, plantarles la batalla a ellos para que luego eso repercuta a nivel nacional y esa comunidades autónomas terminen desapareciendo creo que es un reto interesante y como digo es un poco contribuir, como ya he dicho desde dentro, a ese proyecto nacional que mis compañeros, los que estarán en las Cortes Generales seguramente llevaran a buen puerto. Y desde luego recuperar los derechos y  las libertades que nos han sido recortadas por la izquierda y los nacionalistas.

CsD.- Mi experiencia con Llanos Massó me obliga a pronunciar dos palabras, lengua y educación

Es que como ya he dicho esas son las principales herramientas que ellos están utilizando para este enfrentamiento, para esta división, para este recorte de libertades. Notros, lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos a Las Cortes Valencianas, y para ello necesitamos que el mayor número posible de personas nos apoyen, nuestra fuerza será mayor cuantos más castellonenses nos den su respaldo, como digo vamos a revertir el recorte de libertades al que nos hemos visto sometidos durante estos años. La lengua y la educación son fundamentales porque no hace falta ser muy inteligente para saber que quien controla la educación controla todo. Yo lo he repetido hasta la saciedad, Compromís lo primero que pidió fue  la consejería de educación porque saben que controlando la educación es como manipulan a nuestros jóvenes y a nuestros niños desde su más tierna infancia creando votantes de Compromís, y lo digo así de alto y claro.

¿La lengua? La lengua, en vez de ser un instrumento de comunicación entre las personas la han usado como arma política para pon una lado dividir a los que estamos aquí y por otro intentar asimilarnos a esos ilusorios y quiméricos “Países Catalanes”en los que ellos cree, pero en cuanto VOX este en las instituciones creo que van a despertar de esa alucinación.

CsD.- La izquierda del “pacto del Botánico” sigue negando el aleccionamiento en las aulas y sigue negando, aunque parece evidente, la guerra declarada a la educación privada y concertada

Los partidos del botánico pueden negar lo que quieran, estamos hartos de que nos lleguen testimonios de adoctrinamiento en los colegios y de adoctrinamiento en los institutos. Los padres no denuncian, yo lo entiendo, a nivel personal yo lo entiendo, si tú tiene un hijo en un centro escolar donde pasa ocho horas al día la mayoría de los padres lo que menos quieren es meterse en jaleos pero desde el punto de vista personal lo he visto, mis hijas han tenido libros de texto en los que se habla de la “corona catalanoaragonesa”, creo que es una muestra clara de adoctrinamiento en las aulas, hemos visto en un instituto de Benicasim, posiblemente haya más pero no nos ha llegado, un mapa de los “países catalanes”, alegan que es un mapa lingüístico, no es cierto, porque si eso fuera así no estarían en ese mapa las comarcas castellanohablantes de   la Comunidad Valenciana y sí que están. No hay mas que ver como todo lo que suene a español, lengua, cultura, tradiciones, ha desaparecido de la educación casi por completo. Por eso te digo que el tema del adoctrinamiento existe, está ahí y lo estamos viendo día tras día. Lo vemos en la escuela, lo estamos viendo e la televisión autonómica catalana esta que tenemos, el “telecompromís” como una de las principales herramientas que se usan. Aún estamos a tiempo de cerrarla, antes de alguien la vea, porque creo que no la ve nadie, si la cerramos antes de alguien la vea ganaremos todos.

CsD.- ¿Dónde está el secreto del crecimiento espectacular de VOX en tan corto espacio de tiempo?

NO hay ningún secreto. Tanto hace cuatro años como ahora las propuestas de VOX eran las mismas lo que pasa es que teníamos muchas dificultades en hacer llegar nuestro mensaje a los ciudadanos. Como bien sabes, nuestra relación con los medios de comunicación salvo honrosas excepciones como esta y alguna otra, no ha sido una historia de amor precisamente. Ante ese “cordón sanitario” que en un principio había en los medios de comunicación, “cordón sanitario” que luego se transformó en una herramienta de manipulación de titulares, de recortes de propuestas de VOX, incluso a veces mentir sobre las propuestas de VOX sacando de contexto algunas declaraciones de cualquiera de mis compañeros de partido, nos ha costado mucho que nuestro mensaje llegue a los ciudadanos, pero bueno, gracias a Dios, en la época que estamos, existen las Redes Sociales y a través de ellas hemos ido haciendo una labor muy importante, nuestros compañeros de comunicación la han hecho, hemos conseguido que el mensaje vaya llegando, hemos conseguido que el boca a boca ha mucho también porque nuestras propuestas se basan en lo que de verdad le preocupa a la gente, lo que hablan en el café o cuando se reúnen con su familia, sus verdaderas preocupaciones, la educación de sus hijos y sus nietos, llegar a final de mes, su preocupación por el enorme gasto político de su país, todas esas propuestas, que eran de sentido común, la gente no sabía que había un partido que las estaba defendiendo, ahora hemos conseguido llegar a los ciudadanos y no hay ningún milagro, ningún secreto, simplemente que los ciudadanos han conseguido escuchar nuestras propuestas identificándose plenamente con ellas, millones de españoles que están huérfanos de que algún partido representara lo que ellos estaban pensando.

CsD.-. ¿Votar a VOX es votar a la palanca que puede mover el mundo, la palanca que puede dar la vuelta a la situación que vivimos?

VOX es simplemente un instrumento, se llama VOX pero podría llamarse de otra forma, podría estar yo, podría no estar, incluso Santiago Abascal, lo importante de VOX es el proyecto y ese proyecto es el instrumento de verdad para cambiar la deriva que está tomando nuestro país, está claro que una democracia hablamos de número de votos, hablamos de número de escaños, y hemos visto que, por ejemplo en Andalucía, que lo que sí tenemos ya demostrado, durante 40 años, que el Partido Popular ha sido incapaz de apartar del poder al Partido Socialista y no ha sido hasta la llegada y la entrada de VOX en el Parlamento Andaluz cuando ha sido posible que ese régimen socialista de Andalucía dejara el gobierno. Han pasado unos meses desde esas elecciones y VOX, desde luego, va a ser la fuerza política que va a conseguir que la izquierda deje el poder en este país, deje de hacer el daño que está haciendo a los españoles y seguramente, cabe la posibilidad de que  nos veamos obligados a apoyar a  un Partido Popular o Ciudadanos para poder acabar con el gobierno del Partido Socialista y de Compromís, pero no a cualquier precio. Las cosas están por decidir, los españoles están por votar, nadie tiene total certeza de lo que va a suceder pero puede suceder que a lo mejor sean PP y Ciudadanos los que tengan que apoyar a VOX en algunas provincias, incluso a nivel nacional o autonómico para erradicar la izquierda del poder.

Deja un comentario