Castellón Diario entrevista a Luis Andrés Cisneros, candidato por VOX Castellón al Senado

Luis Andrés Cisneros es un zaragozano de 68 años, afincado en Castellón desde 1976 y con esposa, hijos y nietos castellonenses, no puede disimular, a pesar de los años, su “fondo mañico”.

Si hacemos referencia a mi amigo Luis, ciñéndonos a lo político, creo que, sin duda, su rasgo más marcado es “no ser políticamente correcto”. Por este motivo la entrevista prometía, no me defraudó.

No es fácil entrevistar a alguien al que estas unido en una gran amistad, igual que él me confiesa que tampoco es fácil contestar, pero la obligación está por encima de la devoción. Solo me he tomado una licencia, creo que no lo había hecho jamás en 42 años de profesión, tutear a mi interlocutor.

CsD.- Luis, ¿qué haces metido en este lío?

L.A.- Pues eso me pregunta mi mujer muchas veces, ¿cómo Luis te has metido en este lío a tu edad? Ya jubilado y con la vida más o menos resuelta, con los nietos, con los hijos, con todo…Pues me he metido por una sencilla razón Antonio, porque yo estaba viendo que en mi país, España, lo que ha costado siglos y siglos de construcción, lo que ha costado el sacrificio, incluso la muerte, de muchísima gente se estaba yendo por el sumidero, estaba desapareciendo. Hay gente que quiere destrozar España, que quiere venderla, que no le importa nada todo lo que ha sido la historia de este país, ha sido, yo pienso así, el país más importante en la historia universal. Los logros conseguidos por España, descontando la llegada a la luna de los americanos, no son equiparables con ninguno de los conseguidos por el resto del mundo. No podemos obviar, no podemos vilipendiar, no podemos masacrar el esfuerzo, las vidas y el sacrificio de tantas y tantas gentes que han conseguido que España sea algo más que un país, es un orgullo.

 CsD.- Candidato al Senado. Una Cámara alta desprestigiada y que no cumple las funciones para las que fue creada

L.A.- El problema no es del Senado, en este momento, en España, casi ninguna de las instituciones está cumpliendo con la función para la que fue creada, esto se ha convertido en un negocio para unos cuantos, y claro el problema es que el negocio cada día tiene que ir a más porque tiene que alimentar más bocas, crear más puestos, más “txiringuitos”. Nosotros pensamos que España puede ser perfectamente un país unicameral, ¿para qué hace falta un Senado, que en teoría dicen que es una cámara de representación territorial, pero que hasta la fecha solo ha servido para que se aplicara un artículo  155, o más bien un artículo 1,55 que no ha servido absolutamente para nada?

Igual que para algunos el Parlamento Europeo significa un cementerio de elefantes, en España, más o menos el Senado es una cosa similar. Además también es un gasto inútil, ¿para qué necesitamos una representación territorial en la que incluso hay traductores? Utilizan su “pinganillo” cuando en España tenemos un idioma, el español, que lo sabemos y conocemos todos mientras hacen el “paripé” de montar 25 traductores para que un senador diga allí “buenos días” y el traductor le diga “bon dia” ¿Qué pasa, que no ha entendido el “buenos días”? Una auténtica tontería.

Pero en fin, esto es para contentar el voto nacionalista que han necesitado tanto PP como PSOE para seguir mangoneando.

CsD.- ¿Es una cámara de disgregación territorial?

L.A.- Sí, es una cámara de enfrentamiento, es una cámara que realmente para lo que va a servir es para que España se vea más desunida que nunca porque es una cámara donde las comunidades son diferentes, más poder, menos poder, más dinero, menos dinero, pero sobre todo es el dinero lo que les interesa. Todos los partidos, cuando hacen una Ley, lo primero de lo que se preocupan es de dotarla económicamente. No se plantean si la Ley es o no beneficiosa. Te pongo como ejemplo la aprobación de los Presupuestos del Estado. Vamos a ver, un presupuesto o es bueno para España o no es bueno para España. No es decir, “si tú me das a mí la transferencia de tal cosa” te apruebo los Presupuestos aunque sean perjudiciales para España, esto, que es lo que ocurre, no me interesa. Una cámara de disgregación territorial que sirve al objetivo de la destrucción de este país.

CsD.- Al margen de las lógicas directrices del partido, ¿cuáles son tus prioridades para Castellón?

L.A.- Yo pienso que todo lo que es bueno para España es bueno para Castellón, para Cádiz, para Zaragoza y para Bilbao…Lo bueno es bueno para todos.

Hay una cosa que sí que tenemos que intentar. Yo no voy a caer en la trampa de la financiación autonómica, estaríamos en los mismo, ¿por qué el dinero? Todo lo que piden, todos los partidos, es financiación, dinero, lo demás no les preocupa, la libertad de elección de idioma en los colegios, por ejemplo, ¿por qué un padre no puede conseguir que su hijo se eduque en español en la Comunidad Valenciana? ¿Por qué un padre tiene que consentir que se pueda quitar la Cruz del Paseo Ribalta porque dicen que es franquista? Una Cruz franquista, parece ser que Franco fue también quien crucificó a Jesucristo, Franco inventó la Cruz.

Se preocupan mucho del turismo, ahora están todos preocupadísimos por el turismo de interior, ¿qué han hecho en los últimos cuarenta años por el campo de Castellón, por los agricultores? ¿Qué han hecho por la agricultura, por la pesca? ¿Repartirse prebendas? Yo quiero esto, yo quiero lo otro…

En Castellón hay que luchar por el campo, hay que luchar por los cítricos, hay que luchar por la pesca, y no olvidar la ganadería y el turismo. El turismo hay que potenciarlo pero no dando subvenciones sino aportando ideas para que los empresarios sean los que puedan hacer las cosas.

Me río cuando dicen:”Hemos creado tanto miles de puestos de trabajo”. Perdonen señores, los políticos no creamos puestos de trabajo, ningún político crea un solo puesto de trabajo, los políticos lo que tenemos que hacer es implementar políticas para que los emprendedores, los empresario,s puedan desarrollar su trabajo y crear empleo.

CsD.- Para los que conocemos un poco el percal no lo es, pero puede parecer paradójico que sea la derecha la que está reivindicando la recuperación de las libertades.

L.A.- Es un tema muy importante, el tema de la derecha y la izquierda. Yo creo que es hora de empezar a pensar en otro escenario distinto, ya no existe derecha e izquierda, VOX no es un partido, VOX es un sentimiento. Si tú eres de derechas tiene que ir a cazar, si eres de izquierdas no te gusta la caza. Si tú eres de derechas vas a los toros y te emocionas, si eres de izquierdas no puedes ir a los toros. La gente, lo vemos en los llenazos de los mítines de VOX, está empezando a pensar bajo otro prisma, no derecha e izquierda, empieza a mirar por lo que queremos. ¿Qué queremos? España. Si España funciona, todo funciona bien. ¿Y cómo funcionan las cosas? Con lo que tú has dicho, con libertad. Nosotros preconizamos libertad de elección de lengua, libertad de elección de centro, cheque escolar, pin parental, que no puedan aleccionar a tus hijos en una educación extraña y rara. Ayer tuvimos una reunión con el colegio de médicos y pactamos la creación de una asignatura muy interesante, educación sanitaria. Parece no interesar mientras creamos “talleres de masturbación”, sí, eso, sí, pero educación sanitaria no. Que un niño sepa si tiene que ir al médico o no, saber cuánto nos cuesta el sistema sanitario de salud, no es gratuito, nos cuesta muchísimo dinero. ¿Por qué no interesa  la educación sanitaria? Por una razón muy sencilla, porque no llevará un incremento presupuestario ni dotación económica importante y porque los resultados quedarán al descubierto tras una o dos generaciones.

CsD.- La reconciliación nacional, que estaba a punto de conseguirse hasta que llegó el Sr.Zapatero ¿puede conseguirse con respeto y erradicando el pensamiento único?

L.A.- Eliminando el pensamiento único y lo políticamente correcto. Alberto Asarta, nuestro candidato al Congreso, dice siempre: “Nosotros no vamos a hacer lo políticamente correcto, vamos a hacer, simplemente, lo correcto”, y tiene razón.

Me has comentado lo de la reconciliación nacional. Sabes que me gusta mucho la historia y pregunto, ¿la gente sabe a partir de cuando existe la reconciliación nacional? Recuerdo a “Los Maquis”, la entrada por el Valle de Arán de fracciones del Partido Comunista, armadas para dar un golpe de estado al Genera Franco, creo que fue en el año 42,43, 44. Estaban convencidos de que el `pueblo español no quería a Franco y les iba a apoyar. Pues no pasaron del Valle de Arán .No les hicieron ni caso, la gente estaba cansada de guerra, la gente empezó a reconciliarse nada más acabada la guerra civil española. Yo viví los años 60 y 70, nadie se acordaba ni de guerra, ni de muertos en las cunetas, la gente estaba reconciliada, el problema es que siempre hay alguien con intereses particulares que intentan recordar cosas, sobre todo cosas que no ocurrieron. Están pidiendo encontrar el cadáver de su abuelo mientras tienen a su padre abandonado o en una residencia de ancianos que no visitan nunca. Mis abuelos murieron los dos en la guerra, mala suerte, uno en cada bando. Ha pasado, lo que tenemos que hacer es aprender de la historia, no destrozarnos a base de historias.

CsD.- Hoy es el último día que la Ley lo permite. Aproveche la ocasión para decirnos porque tenemos que votar a VOX?

L.A.- Es muy sencillo. Siempre he mantenido que el voto útil, el único voto útil es aquel que una persona utiliza en conciencia de lo que ella representa. A mí no me gusta votar contra, sino a favor. Yo no voto a un partido para que el otro pierda. Yo voto lo que mi conciencia, mis valores y mi familia me demandan. Por cierto, es la familia la gran abandonada de toda esta historia, la familia española, la que puede sacar esto adelante. Voten en conciencia. ¿VOX que le va a dar? Libertad, la unidad de España, igualdad, ¿por qué uno paga impuesto de sucesiones y otro no?

Voto útil, si usted es español, se siente español, le gusta la familia, la libertad de enseñanza, si quiere defender España, tiene la mejor opción en VOX. Nosotros no tenemos que hacer una España grande, España siempre ha sido grande, fíjate si es grande que siguen intentando destrozarla y no lo consiguen, votando a VOX no lo conseguirán nunca.

Deja un comentario