Castellón Diario entrevista a Luciano Ferrer

Luciano Ferrer, candidato a la alcaldía de Castellón por VOX, analiza una delicada situación, la que atraviesa nuestra política municipal.

De semblante serio aunque cercano, a Luciano Ferrer le ha tocado bailar con la más fea. Entre continuos ataques mediáticos, acusaciones falsas, calificativos malintencionados y cordones sanitarios se enfrenta como “llanero solitario” al sectarismo de casi todos.

CsD.-¿Cómo ve el domingo?

L.F.-Yo entiendo que podemos ser optimistas, si analizamos los resultados del 28 de abril con la cabeza fría podemos aspirar a obtener cuatro concejales, aunque después de la resaca electoral y de que los ciudadanos analicen la reacción de los ganadores y sus primeras medidas de gobierno creo que podemos aspirar a muchos más y, por qué no, a conseguir la alcaldía.

CsD.-¿Hay alegría en la izquierda y cierto pesimismo en la derecha?

L.F.-Debiéramos estar mucho más animados, el resultado fue fabuloso, sin un solo euro de dinero público y con prácticamente todos los medios de comunicación haciéndonos la guerra por orden de la “voz de su amo” conseguimos, partiendo de cero, 24 diputados, creo que la rentabilidad de la campaña, a pesar de la escasez de medios, fue muy, muy alta.

Tenemos una alta representación en el Congreso y 10 diputados en las Cortes Valencianas para que de una vez los ciudadanos de esta Comunidad se enteren de lo que se “guisa” en el “Pacto del Botánico” contra sus intereses. Estoy muy satisfecho de lo conseguido el 28 de abril y lo estaré más de lo que vamos a lograr el domingo.

CsD.- Hay mucho trabajo por hacer, aunque, curiosamente, al margen de LGTBI, Participación Ciudadana, violencia de género  y minorías étnicas parece que esta ciudad es una balsa de aceite.

L.F.- Castellón tiene muchísimos problemas, además estos afectan directamente a particulares abandonados por la administración local y un tripartito más pendiente de la foto, el “postureo” y el titular de prensa que de resolver los problemas. Aquí se han estado haciendo las cosas a base de “ideítas” más que por preocuparse del día a día de los vecinos. Solo por poner un ejemplo, aquí llueve poco, pero cuando llueve, llueve de verdad y el Barranco del Sol inunda todo el Grupo San Agustín y San Marcos sin que nadie, inundación tras inundación, parezca preocuparse por esos vecinos que supongo son considerados por el consistorio como de segunda clase o poco rentables electoralmente, o los distritos del sur de los que parece solo se acuerdan de ellos cada cuatro años para solicitar el voto de la promesa y el voy a hacer.

CsD.- Supongo que el sectarismo religioso, costumbrista, lingüístico y educativo serán prioritarios en su gestión

L.F.-Es una de nuestras prioridades. La libertad es la máxima prioridad que debemos defender, si a usted no le gusta una cosa lo tiene muy fácil, no vaya, pero no fuerce ni obligue a los demás a traicionar sus valores, sus principios y sus costumbres, La Cruz de Ribalta, mal llamada así ya que es una cruz dedicada a las víctimas de la violencia, de cualquier violencia, comete solo el error de ser una cruz y el “pensamiento único” se aprovecha de la  falsa “supremacía moral de la izquierda” mintiendo sobre la intención del monumento para quitarlo solo y exclusivamente porque se trata de una Cruz, una Cruz símbolo de una reconciliación. Si usted no quiere ir a la procesión pues no vaya, pero es que el pueblo de Castellón necesita un alcalde que les represente en los actos religiosos de tan arraigada costumbre y creencia donde los castellonenses quieren sentirse representados.

El sectarismo al que someten  todas las decisiones relacionadas con la educación es más que preocupante. Es potestad exclusiva de los padres educar a sus hijos como quieran o mejor les parezca sin imposición ideológica de quien está  en ese momento en la administración, ya sea Ministerio, Conselleria o Ayuntamiento.

CsD.- ¿Hay que luchar contra ese sectarismo?

L.F.-Aquí hemos padecido un sectarismo brutal durante cuatro años y si no ponemos coto a los abusos acabaremos pronto en una dictadura totalitaria de las más fuertes que puedan existir, ríase usted de Venezuela. En todos los países la gente ha pensado, “aquí no va a pasar”, aquí, de hecho, ya está pasando. Los inicios siempre son muy tímidos, lo tienen muy estudiado, poco a poco les das la mano y se quedan con el brazo

CsD.- Si a usted le insultan o le agreden es libertad de expresión, si usted lo denuncia es un “facha”

L.F.- Es la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para tí, la doble morar de la izquierda. Esa es la demostración de que no creen en la libertad. La palabra libertad les da pánico, terror, no entienden que la libertad consiste en que cada uno sea libre de elegir y de opinar, no, tienes que claudicar con la opinión suya y si no estás dentro de su ámbito de pensamiento se te califica con insulto y se te excluye del dialogo. No tienen argumentación veraz que puedan exponerte.

Solo el debate, la argumentación con la verdad por delante y el dialogo son los medios para encontrar acuerdos y soluciones

CsD.- No sé qué opina de la gestión, se recaudan 7 M de euros más, se obtiene un beneficio o excedente de tesorería de al menos 14 M de euros, resulta que hay 36 M sin ejecutar y pagamos el IBI más caro de España, solo por detrás de Madrid

L.F.- Cuando la gestión económica no es buena suelen aparecer esos resultados. No disponemos de los datos reales de la situación económica del Ayuntamiento por eso haremos una auditoría externa y otra interna para saber la verdad. Los superávit se alcanzan no gestionando, no gastando, quedándome con el dinero en caja en una “gestión falsa” porque el presupuesto que has elaborado era malo y no ajustado a la realidad ya que los gastos reales no se ajustan a los ingresos reales.

Una buena gestión contempla los ingresos reales recaudables, el planteamiento de unos gastos reales y un resultado ajustado a presupuesto, transparente y fiable

CsD.-¿VOX no promete bajada de impuestos hasta tener las cuantas claras?

L.F.- Sí se puede bajar impuestos haciendo un buen presupuesto y ajustando gastos adecuándolos a los ingresos, no puedes pedirle al ciudadano esfuerzos fiscales mientras tú derrochas su dinero en el Ayuntamiento en “partidas” de dudoso beneficio para el ciudadano. Sí bajaríamos el IBI, con matizaciones, y suprimiríamos la plusvalía al considerarla un “impuesto confiscatorio”, también hay que reducir drásticamente los impuestos municipales sobre obras, sobre todo aquellas destinadas a la rehabilitación de viviendas, comercios y pymes.

CsD.- El comercio local está tocando fondo

L.F.-El comercio del centro lo han asfixiado muchísimo y tiene una solución difícil, no voy a decir imposible, pero sí muy difícil. Lo han arruinado tanto que levantarlo va a ser una ardua tarea a realizar entre todos y en estrecha colaboración entre Ayuntamiento y comerciantes

CsD.- Los expertos anuncian un parón del desarrollo de Castellón ante la falta de suelo industrial del nuevo PGOU

L.F.-Así es, después de consultar con los expertos se alcanza esa conclusión, el PGOU es tan estricto que incluso empresas que están hoy instaladas se encuentran fuera de esta nueva “ordenación”. El PGOU precisa de una amplia revisión para que las nuevas empresas vengan a instalarse, ya que el que se quiere aprobar, en vez de crear seguridad jurídica al inversor, crea inseguridad.

CsD.- ¿Pueden ustedes pasarse la legislatura modificando el PGOU del “tripartito”?

Es muy probable porque los planes generales, gracias a la complicada normativa y legislación autonómica, suelen tardar en ser elaborados entre 6 ó 7 años y este se ha hecho, deprisa y corriendo, sin cumplir los plazos mínimos legales, para hacer lo que han querido y de la forma que han querido, hasta el punto de no contestar a una sola de las 1000 alegaciones presentadas. Los plazos hay que cumplirlos y contestar a las alegaciones es de obligado cumplimiento.

CsD.- ¿VOX se presenta para representar a todos los castellonenses?

L.F.- Indudablemente, VOX se presenta para representar a cualquier castellonense y a cualquier vecino y pueden acercarse a VOX tranquilamente, serán atendidos independientemente de su pensamiento político. Debe primar la libertad y es fundamental el trato y el dialogo entre ciudadanos, todos somos personas y a todos nos gusta que nos traten con cariño y afecto. El problema de cualquier ciudadano también es mi problema, lo que a él le preocupa debe preocuparme a mí, es la única forma de que se sienta un vecino atendido

CsD.- ¿Los despachos de VOX estarán abiertos?

L.F.- Siempre estarán abiertos, yo me encargaré personalmente de que eso sea así.

Deja un comentario