Castellón Diario sigue recibiendo peticiones de ayuda de vecinos de La Parreta y Montornés por la superpoblación de jabalíes

Una lectora, que atiende a las iniciales A.B.B. nos envía el siguiente escrito que reproducimos íntegra y literalmente

 

Los vecinos  de las Urbanizaciones de Montornès y la Parreta necesitamos ayuda urgente.

 Hace ya unos 10 años empezamos a ver por las Urbanizaciones los primeros ejemplares de Jabalíes. Eran pocos y no influían con nuestro modo de vida.

 A medida que han ido pasando los años la proliferación de Jabalíes ha ido aumentando de una forma brutal. Ahora tenemos miedo de salir de casa por la noche ya que podemos encontrarnos con un jabalí de 100 kilos a la puerta de nuestra casa. 

 Se comen la comida de nuestros perros, tiran los contenedores al suelo, les oímos gruñir por la noche y empezamos a tener miedo de que nos contagien enfermedades.

 Ahora ya hay miedo y temor por la devaluación del valor de nuestras casas. 

 La semana pasada íbamos con el coche a las 11 de la noche por el camino de servicio de la Autopista. De pronto aparecieron 10 jabalíes delante del coche y levantando la valla cruzaron la Autopista. Menos mal que en ese momento no circulaba ningún coche. 

 La Conselleria y el Ayuntamiento de Benicasim conocen el problema.

 Desgraciadamente no se toman medidas eficaces. Este año se han autorizado 2 batidas y creo que se han abatido 30 o 40 jabalíes y con eso parece que todos quedan contentos. Los vecinos hablan de que la cifra de jabalíes en el Desierto de Las Palmas oscila entre 2000 y 3000 ejemplares.

 Los vecinos opinan que si no se hacen batidas continuas y se hacen esperas nocturnas etc., vamos a tener que abandonar nuestros domicilios.

 Un vecino que es conocedor de estos asuntos, dice que cultivando terrenos  y poniendo comederos y bebederos en el interior del Desierto, podría conseguirse que los jabalíes no bajen hasta las Urbanizaciones y autopista de peaje.

 Es muy grave que sabiendo las autoridades que los jabalíes atraviesan por la noche la autopista levantando la valla, no se haga absolutamente nada. 

 Necesitamos ayuda en las Urbanizaciones y no disponemos de mucho tiempo.

 Atentamente  

A.B.B

 Castellón a 23 de abril de 2019

 

Es curioso que esta información contraste, más bien es opuesta, con otra recibida en nuestra redacción y firmada por A.P, miembro, y cito textualmente, de la Asociación del parque Natural Desert de les Palmes (en constitución).

Esta otra lectora añade:

Le agradecería pudiera rectificar con datos ciertos la noticia difundida en su periódico digital el 8 de abril sobre la plaga de jabalíes en Montornés y La Parreta. De hecho, en la última redada de este año se mataron los pocos que quedaban, según nos consta a los vecinos, quienes tenemos la suerte de que si a partir de ahora algún jabalí de zonas circundantes pase por la nuestra, será muy bien recibido dada la naturaleza intrínseca de la existencia de vida animal y vegetal en un Parque Natural. O dónde si no?

 Dada la falsedad de dicha información y su posible utilización con fines que, en todos los casos resultarán perjudiciales para la buena imagen de las zonas, le ruego pueda rectificar con la debida fe de errata con dos datos:

 – En Montornés y La Parreta no hay plaga de jabalíes, son muy escasos los que se ven.

– La imagen no corresponde a Montornés ni a La Parreta

Castellón Diario no debe rectificar nada dado que solamente se ha limitado a reproducir cartas o correos, de los que guardamos archivo privado en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, llegados a nuestra redacción remitidos por vecinos de la zona que denuncian una superpoblación de jabalíes, circunstancia que no conocemos y de la que solo nos hicimos eco por la petición y denuncia de algunos vecinos.

1 comentario en “Castellón Diario sigue recibiendo peticiones de ayuda de vecinos de La Parreta y Montornés por la superpoblación de jabalíes”

  1. Es patética la intención de este “presunto miembro de la Asociación del Dessert”.
    Negar la plaga de Jabalies en Montornes es de necios. Basta con que cualquiera se de un paseo por las inmediaciones de las villas más alejadas, para ver los agujeros que dejan por todas partes. ¡Cuánto daño hacen estos militantes ecologistas ¡ ¡Prefieren a los Jabalies, aunque no puedan salir de sus casas por la noche¡

Deja un comentario