Castellón dividida por criterios desconocidos

Sin saber por qué ni de quién es la decisión solo el Departamento de Salud de Vinaroz avanza a la Fase 1

La disculpa utilizada esta vez por el “prestidigitador” de cifras y noticias Dr.Simón es el criterio según él utilizado .

Simón ha explicado que los factores que se han tenido en cuenta han sido el número de camas de UCI y las de pacientes agudos no críticos disponibles por cada 10.000 habitantes, pero también el índice de reproducción de la enfermedad, que se valora en función de cómo evoluciona la enfermedad. El tercer factor, casos confirmados por PCR e incidencia acumulada los últimos siete y catorce días, así como el número y porcentaje de casos sospechosos y a cuántos de ellos se le realiza la prueba.

Es decir, como siempre, “yo me lo guiso , yo me lo como.”

Al margen del análisis médico-científico, al que lógicamente no podemos atrevernos, aparece un análisis político donde la trama no parece dejar en buen lugar al Presidente Puig.

Parece quedar demostrado que quien manda aquí es Podemos y que el Gobierno Sánchez le ha tomado el pelo al “Molt honorable” de Morella, a pesar de que su tierra natal sí ha dado el paso al frente.

Siempre queda el recurso del pataleo. La consellera de Sanidad, Ana Barceló,se ha dado prisa en declarar que “la Conselleria de Sanidad no comparte la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad”. Según Barceló, la Comunidad cumple los requisitos de camas y de capacidad de respuesta, tal y como le hizo llegar en su informe.

También seguimos sin saber la identidad, ilegalmente ocultada según los juristas, de los expertos que han tomado las decisiones de conceder o no el paso a la Fase 1.

Las voces más críticas ya han apuntado al oportunismo del Gobierno socialcomunista para dividir, más aún si es posible, al pueblo español llevando las diferencias a nivel de comarcas o provincias

Desde Compromís también ha habido tímidas protestas, no pueden cargar las tintas demasiado atendiendo a pactos e intereses comunes:“Exigimos una justificación detallada de la decisión o, como consecuencia, una rectificación”.

El golpe a nuestra economía será aún más devastador que el recibido hasta la fecha, especialmente al sector hostelero que ya estaba a punto de tocar fondo y que con esta decisión verá como muchos de sus negocios reciben la puntilla definitiva.

A nivel nacional solo VOX, como siempre, se ha opuesto con claridad a los caprichos gubernamentales.”No vamos a aceptar la “nueva normalidad” que consiste en que el Gobierno actúe con total opacidad y secretismo ocultando chulescamente a los españoles información a la que tienen derecho.”

Santiago Abascal ha enviado un requerimiento dirigido a Pedro Sánchez para conocer quiénes son lo que decidirán sobre la salud de los españoles.

Solo queda esperar, al menos una semana más, con la esperanza de que nuestro Gobierno se canse alguna vez de jugar con los españoles y se atreva a decir una sola verdad aunque sea por error.

Deja un comentario