Castellón dona 20.000€ a la Cátedra de la Actividad Física y Oncología

Castellón dona 20.000€ a la Cátedra de la Actividad Física y Oncología

La Cátedra se creó en el año 2021 de la mano de la Fundación José Soriano Ramos y la Fundación Le Cadó para ayudar con el deporte al tratamiento del cáncer.

 

El Ayuntamiento de Castellón ha asignado, por primera vez, una suma de 20.000 euros a la Cátedra de la Actividad Física y Oncología, con el fin de continuar desarrollando programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Este anuncio fue hecho hoy por la alcaldesa, Begoña Carrasco, durante el evento ‘Pedalea con CAFO’, organizado por la Cátedra de la Actividad Física y Oncología ‘Fundación José Soriano Ramos‘, llevado a cabo en la sala de ciclo Indoor de la Universitat Jaume I.

En este evento estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado; el director de la Cátedra, Eladio Collado; el jefe del Servicio de Oncología del Hospital Provincial de Castellón, Alfredo Sánchez, junto a otros oncólogos; la jefa del Servicio de Ginecología del Hospital La Plana, Ana Boldó; investigadores y pacientes.

La alcaldesa destacó que «es la primera vez que el Ayuntamiento de Castellón establece un convenio con la Cátedra, como muestra del respaldo del gobierno municipal a la investigación y prevención del cáncer».

Es un verdadero honor para nuestra ciudad contar con una Cátedra que promueve la investigación en todas sus áreas, y especialmente en el ámbito oncológico, puesto que la salud está por encima de todo.

Señaló Begoña Carrasco. «Este es un trabajo que fusiona el deporte y la solidaridad a través del ejercicio físico como terapia, ya que en estos casos, rendirse no es una opción», añadió.

Castellón y la Cátedra de Actividad Física unen fuerzas contra el cáncer 20.000 euros Begoña Carrasco

La Cátedra fue establecida en noviembre de 2021 en colaboración con la Fundación José Soriano Ramos y la Fundación Le Cadó, con el propósito de brindar apoyo a través del deporte en el tratamiento del cáncer, adaptándose a cada paciente según su tipo de cáncer, tratamiento y características individuales.

Relacionados  Castellón celebra 'El Día del Pueblo Gitano' 2024

Su principal objetivo es fomentar y liderar actividades de investigación, formación y divulgación relacionadas con los beneficios de la actividad física en pacientes oncológicos, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar del mayor número posible de pacientes, mediante programas de actividad física respaldados por las últimas evidencias científicas.

Proyectos como el de la Cátedra de la Fundación José Soriano Ramos representan un impulso a este trabajo silencioso y muchas veces poco reconocido, cuyos avances llenan de esperanza a familias enteras que en algún momento se enfrentaron a uno de los golpes más duros de sus vidas, la aparición del cáncer.

Concluyó Carrasco.