Castellón educa y sensibiliza para construir un futuro cada vez más sostenible

La campaña anual sobre el medio ambiente presenta los talleres de marzo, abril y mayo ubicados en la Plaza Mayor y Santa Clara

Talleres y charlas medioambientales para garantizar un futuro sostenible. Castellón + sostenible sigue dando pinceladas que educan y sensibilizan sobre el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes. Las próximas sesiones tendrán lugar los sábados -de 11h a 14h- 9 de marzo en la plaza Santa Clara y 6 de abril y 25 de mayo en la Plaza Mayor y estarán enfocadas en los conceptos de sostenibilidad, la eficiencia energética y la agricultura ecológica.

A través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, que dirige Omar Braina, “apostamos por la conservación de la naturaleza, invertimos en futuro inculcando entre las generaciones venideras los valores de la sostenibilidad”, ha asegurado el edil. Esta campaña, que se inició  en el año 2016, y otras iniciativas como las jornadas ‘Celebrem amb la natura’ o ‘Sentim els parcs’ son prueba de la puesta en valor del entorno verde que enriquece a la ciudad.

Castellón + sostenible organiza este sábado, 9 de marzo, una charla que introducirá los conceptos de sostenibilidad mediante un panel gráfico. Un juego interactivo con la denominada ECOtaula -un recurso didáctico para explicar el efecto invernadero-, servirá de eje para que los y las asistentes entiendan de una forma divertida los sistemas medioambientales.

El mes de abril se reserva para la eficiencia energética. La Fundación F2e será la encargada de impartir una charla para ver el impacto del consumo responsable a nivel local, explicando el papel tan importante que juega el ahorro de los gastos domésticos o la reducción de las emisiones CO2. Para ello, habrán cuatro pruebas que conformarán una gincana y girará en torno a la reducción del combustible fósil y multitud de envases de casa, el consumo de la luz y de otros productos cotidianos.

Para finalizar el trimestre, en mayo habrá un taller de agricultura ecológica destinado a familias donde se darán las claves para cultivar un huerto en casa. La asociación Pankara dará a conocer a fondo los criterios de este tipo de agricultura y pondrá a disposición de los y las asistentes un minihuerto para poder practicar con él. Además, a través de un juego, reflexionarán medidas para llevar a cabo una alimentación saludable y sostenible.

Así, hasta un total de once jornadas que se repartirán a lo largo del año. Las familias que quieran recibir recordatorios o estar informadas acerca de los horarios, puntos de encuentro, temas y metodologías a tratar, en la próxima sesión podrán anotar su número de teléfono a un listado para formar parte de un grupo de Whatsapp y así estar en contacto con la organización.

“Castellón es una ciudad que mira siempre hacia el futuro y para garantizar el bienestar de aquellos y aquellas que lo representan, tenemos que concienciar sobre la importancia del aprovechamiento de recursos, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático. En esta línea, ‘Castellón + sosntenible’ supone un paso más para la consolidación de una ciudad respetuosa con el medioambiente”, ha concluido el edil Omar Braina.

Deja un comentario