Castellón elabora una guía de recursos en materia de empleo y actividad económica ante la crisis por la covid-19

Puerta destaca la utilidad de este recurso que recopila toda la información actualizada, recursos y ayudas de las administraciones

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Empleo, ha elaborado una completa Guía de Recursos en materia de empleo y actividad económica que recoge todas las medidas, documentos, guías de preguntas y respuestas, así como de ayudas aprobadas desde la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria ante el coronavirus. Este documento ha recopilado en una única publicación toda la información útil y de interés de las distintas administraciones con el objetivo de facilitar a la ciudadanía, pymes y emprendedores el acceso a las medidas en materia de empleo y actividad económica.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado la utilidad de este recurso para tener acceso rápido a los recursos disponibles en esta materia. “Se trata de un documento de gran utilidad y en el que se ha recopilado toda la información sobre recursos, ayudas disponibles y guías de asesoramiento laboral de las distintas administraciones y también de sindicatos”. El documento ya está disponible en la página web del Ayuntamiento de Castellón en el enlace: http://www.castello.es/archivos/1473/Guia_Covid_Empleo.pdf. Puerta ha explicado además que la guía irá actualizando de forma periódica la información en la medida en que se vayan tomando nuevas medidas.

La guía se ha dividido en dos bloques. El primero, centrado en las personas trabajadoras y aquellas que están en situación de desempleo o se han visto afectadas ante la crisis por coronavirus. En esta parte, se facilita información y recursos sobre la actual normativa laboral, tramitaciones telemáticas de prestaciones, ayudas específicas, guías sindicales, protocolos de actuación en el puesto de trabajo ante la covid-19 y documentos de preguntas y respuestas más habituales durante esta crisis elaborada por la Generalitat y las asociaciones sindicales, entre otros recursos.

También se recuerda y facilita el contacto con el equipo de profesionales que Castellón Crea, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón, para recibir asesoramiento, orientación y formación.

El segundo bloque se ha centrado en recopilar toda la información y recursos para personas emprendedoras, autónomas y empresas. En esta parte se puede encontrar y acceder a todas las publicaciones sobre procedimientos, información y protocolos a seguir por los diferentes sectores, como el comercio y el turismo. Además, se pueden encontrar enlaces a las ayudas de apoyo a autónomos de las diferentes administraciones, información sobre moratoria de pagos, etc.

Deja un comentario