Las fuertes lluvias en diferentes puntos de la provincia de Castellón, llevaron a los bomberos a realizar rescates en Alcossebre, Nules y Almassora.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha anunciado que en Castellón se mantiene la alerta amarilla, mientra que también ha notificado el fin de la alerta por lluvias en las provincias de Valencia y Alicante, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos nubosos en la mitad norte de la Comunidad Valenciana e intervalos nubosos en el resto de la región.
En la mitad norte, se esperan chubascos que podrían ser localmente persistentes y, en Castellón, podrían ser fuertes o muy fuertes, acompañados de tormentas.
El episodio de lluvias que ha afectado a gran parte de la Comunitat Valenciana ha dejado este jueves precipitaciones destacadas, con registros de hasta 107 litros por metro cuadrado en Vilafranca, Castellón. Esta provincia ha sido la más afectada, y los bomberos han tenido que realizar tres rescates de personas atrapadas en sus vehículos debido a las inundaciones.
Según el informe de Emergencias de la Generalitat, entre el inicio del episodio a las 20 horas del martes y las 20:30 horas de este jueves, el servicio de emergencias 112 ha recibido 788 llamadas, que han generado un total de 544 incidentes.
Mientras que en las provincias de Alicante y Valencia no ha sido necesario movilizar a los bomberos para atender incidencias relacionadas con las lluvias, en Castellón sí se han producido intervenciones. Una de ellas fue el rescate de un conductor cuyo vehículo quedó atrapado en un paso subterráneo inundado en Nules.
En Almassora, exactamente en el Camí Fondo, los bomberos actuaron en el rescate de una conductora, la cual se encontraba atrapada en el interior de su vehículo.
En otro incidente en Alcossebre, los bomberos rescataron a una mujer y tres menores de una misma familia, cuyo coche quedó bloqueado entre dos puntos por la crecida de una rambla. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado y solo fue necesario ayudarlos a salir a una zona segura, según informó el Consorcio de Bomberos de Castellón.
Fotografía: Mª Anegeles Cebrian Sandalinas