Castellón en alerta por tormentas y granizo mientras suben las temperaturas

Castellón en alerta por tormentas y granizo mientras suben las temperaturas

El martes continuará el aviso amarillo en el interior norte de Castellón por posibles lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado.

 

La Comunitat Valenciana afrontará un lunes con temperaturas elevadas, lo que ha llevado a activar la alerta amarilla en el interior de Valencia, donde se esperan máximas de hasta 38 grados. Asimismo, el interior norte de Castellón también estará bajo alerta amarilla debido a tormentas que podrían estar acompañadas de granizo.

Durante el día, se prevé que predominan cielos despejados o con pocas nubes. En el interior del tercio norte, se formará nubosidad durante el día, lo que podría ocasionar chubascos o tormentas aisladas por la tarde.

El viento será flojo y variable, pero por la mañana tenderá a soplar del este y sureste con intervalos moderados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas subirán en el interior y sur de Valencia, permaneciendo estables en el resto de la región.

En la provincia de Castellón, se espera que los termómetros lleguen a 33 grados de máxima en Castelló de la Plana, la Vall d’Uixó y Morella, y 31 grados en Vinaròs. Las mínimas oscilarán entre los 19 grados en Morella y los 23 grados en Vinaròs y la capital provincial.

En Valencia, las temperaturas máximas alcanzarán los 39 grados en Ontinyent, 38 grados en Requena, 35 grados en Gandia y 32 grados en la ciudad de València. Las mínimas estarán entre los 18 grados en Requena, 20 grados en Ontinyent y 23 grados en València y Gandia.

En Alicante, se prevén máximas de 36 grados en Orihuela, 35 grados en Alcoi, Dénia y Elche, y 33 grados en Alicante. Las mínimas serán de 20 grados en Alcoi, 21 grados en Elche, 22 grados en Orihuela, 23 grados en Alicante y 24 grados en Dénia.

Relacionados  Sanidad decreta nivel rojo por calor y fucsia por noche tórrida

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este lunes es extremo en el interior norte de Castellón, el interior de Valencia y el sur de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana el riesgo es alto. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat advierte de la posibilidad de tormentas secas en el interior sur de Castellón, con un alto riesgo en el interior norte de la provincia.

El aviso por altas temperaturas se activará a las 13:00 horas y se mantendrá vigente hasta las 20:59 horas. Por otro lado, el aviso por tormentas comenzará a las 12:00 horas y finalizará a las 21:59 horas, según informa Aemet.

Para el martes, el aviso amarillo seguirá vigente en el interior norte de la provincia de Castellón, desde las 12:00 hasta las 23:59 horas, debido a la posibilidad de precipitaciones que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas con probable granizo.