Castellón enseña en ‘Eduquem en Verd’ las variedades de la huerta y una alimentación de proximidad y saludable

La Concejalía de Transición Ecológica implica a la comunidad escolar en fomentar hábitos de consumo sostenibles.

Talleres para dar a conocer las variedades tradicionales de frutas y hortalizas del término municipal y charlas sobre la importancia de un consumo de proximidad y de temporada son algunas de las iniciativas que se desarrollan en los centros educativos en la campaña de educación ambiental Eduquem en Verd, que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló para implicar a colegios e institutos de la ciudad en la valorización de su entorno natural y biodiversidad, del sector primario y en concienciar en hábitos de consumo saludables.

“Durante el curso escolar colaboramos con la comunidad escolar en enseñar valores ambientales así como dinámicas de alimentación saludables, ya que adquirir en las edades tempranas estos conocimientos es importante para que se consoliden a lo largo de la vida”, destaca el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Alumnos de Primaria asisten al taller Aprenent l’Hort, que contempla juegos y talleres que enseñan los cultivos de la zona, descubriendo la parte que se come y en qué temporada se plantan.

En el taller Mercat d’Aliments, los escolares de Primaria asisten a juegos en la que se da a conocer la distancia recorrida por los
alimentos que se consumen y la importancia de los productos de temporada, y la preparación de un plato de temporada.

La actividad Consum responsable i de productes locals va dirigida a alumnos de Secundaria y Bachiller y muestra de forma detallada la importancia que representan los hábitos de consumo y el poder del consumidor para
modificar las pautas de la dinámica económica que rodea nuestras experiencias como compradores.

Por su parte, estudiantes de Secundaria aprenden en un espacio de debate la significación sociocultural de la agricultura en Importància de la biodiversitat conreada.

Estas iniciativas enfocadas al consumo responsable y al conocimiento de la a actividad agroalimentaria forman parte del programa de 15 iniciativas de Eduquem en verd, que también programa actividades que realzan el entorno natural del término. sobre la biodiversidad, las aves y las huellas de la fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *