Castellón es reconocida en la Feria Internacional de Turismo como destino sostenible

La alcaldesa destaca el reconocimiento por el trabajo en el cumplimiento e impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Castellón ha sido reconocida como destino sostenible en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), por su trabajo en el cumplimiento y en el impulso de acciones encaminadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre esas acciones, destaca la nueva plataforma Gastrelló, que promueve el desperdicio cero de alimentos y el uso de productos de kilómetro cero; las nuevas rutas senderistas, que se centran en la salud y el bienestar; los servicios y la calidad en las playas; y el fomento de la accesibilidad y de la protección de los recursos naturales. También se presentó en la feria la próxima edición de Escala en Castellón, que va a estar alienado con los ODS, según detalló la alcaldesa, Amparo Marco, en la presentación del evento, haciendo hincapié en la incorporación al objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

Castellón también asistió durante la Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada en Madrid a la ceremonia de reconocimiento de la Q de calidad. Una certificación de la que disponen las tres playas de la ciudad.

“Hacemos un balance positivo de esta edición de Fitur, en la que hemos situado a Castellón como destino seguro y sostenible, de experiencias, naturaleza y deportes, en un contexto complejo por la covid-19”, ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

“La ciudad se consolida así como destino sostenible, de calidad y seguro, tras una edición especial de Fitur adaptada al contexto de la covid-19 durante la que se iniciaron también nuevos contactos con agentes turísticos mediante la decena de reuniones que se mantuvieron en la cita turística”, ha apuntado la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder.

En la oferta turística que Castellón ha presentado en Fitur destaca Escala en Castellón, que se consolida como evento turístico a nivel internacional, además de las propuestas de Castellón para sentirla, Castellón es deporte y Castellón es naturaleza. Así, se dio a conocer la inclusión de la ciudad en la Ruta Europea de la Cerámica y se destacaron las playas del Grao como entornos naturales de gran valor para disfrutar a lo largo de todo el año. También se presentó el SOM (Summer of Music) Festival como evento que posicionará a Castellón en el mapa de las grandes ciudades musicales del verano; y el Campeonato Mundial de balonmano femenino que tendrá lugar en diciembre, así como otras actividades que potencian la práctica del deporte y el disfrute de los entornos naturales de Castellón como son sus playas y rutas senderistas.

Deja un comentario