Castellón establece la obligatoriedad de la cita previa para las atenciones presenciales que comenzarán el lunes

Abrirán, inicialmente, las juntas de distrito Centro, Norte, Oeste y Grao y será indispensable llevar mascarilla para acceder

El Ayuntamiento de Castellón se prepara para la reapertura de la atención presencial a la ciudadanía con la llegada de la fase 2 de la desescalada. Para ello, y a fin de evitar las esperas y la exposición de los vecinos y vecinas, el consistorio ha establecido que la cita previa será obligatoria para la realización de cualquier trámite en las instalaciones municipales.

Está previsto que, en una primer momento, las dependencias que abran al público sean las juntas de distrito del Centro, el Norte, el Oeste y el Grao, a las que la ciudadanía deberá acudir en la hora y día indicados al solicitar la cita. En todos los casos será necesario el uso de mascarilla para acceder a las instalaciones municipales y se instalará señalización para indicar las vías de entrada y de salida de las mismas, además de mamparas protectoras y dispensadores de gel desinfectante.

“Recuperar la atención al público nos permitirá dar respuesta a esas tramitaciones que todavía se hacen inevitablemente de manera presencial pero es importante recordar a la ciudadanía que priorice la vía digital en todas las gestiones que lo permitan”, ha asegurado el edil de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia. El concejal ha recordado que “el personal del 010 aclara dudas y asiste en todo lo que es necesario para que los trámites telemáticos sean más fáciles”.

El concejal de Recursos Humanos y Administración Electrónica, David Donate, ha destacado que “con este tipo de medidas y en este contexto marcado por las limitaciones derivadas de la actual crisis sanitaria se está avanzando en la modernización de la administración local”. “El objetivo es facilitar las gestiones a los vecinos de Castellón, potenciando la tramitación online y ofreciendo ahora la posibilidad de pedir cita previa para poder ofrecer también en las mejores condiciones la atención presencial”, ha apuntado Donate.

Según la estimación facilitada por el personal municipal, este sistema tendrá capacidad para atender a 190 personas por jornada, entre las 8.45 y las 14.00 horas.  Respecto al horario de atención a mayores de 60 años, el departamento ha determinado que esta franja se sitúe entre las 11.00 y las 12.00 horas, en los cuatro puntos que abrirán al público.

El servicio de Informática ha habilitado hoy la solicitud de cita previa en la página web municipal, desactivado desde el inicio del estado de alarma. Además de por esta vía, disponible durante las 24 horas, la ciudadanía puede pedir turno en el teléfono 010, operativo desde las 8.00 hasta las 22.00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario