Castellón estrena ampliación de transporte urbano

Castellón estrena ampliación de transporte urbano

Desde el lunes también está en funcionamiento un servicio especial para los residentes en la Marjalería del Grao de Castellón.

 

Este lunes Castellón celebró la puesta en marcha de la ampliación del servicio de transporte urbano de la línea 6 hasta las urbanizaciones de montaña de la Avenida Alcora. En su primer día de funcionamiento, el servicio ha registrado un total de 946 usuarios, siendo 148 de ellos desplazamientos hacia las urbanizaciones de montaña, lo que representa un 16% del total.

El concejal de movilidad, Cristian Ramírez, expresó,

Los vecinos ven cumplida una reivindicación histórica con esta medida, que estará activa hasta el próximo 15 de septiembre.

Además, señaló que se evaluará ampliar el servicio más allá de esa fecha según la demanda recibida.

Acompañado por el Teniente Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, Ramírez realizó un recorrido inaugural el pasado lunes desde La Farola hasta la urbanización de montaña La Choquera, para verificar la efectividad del servicio que ahora beneficia a alrededor de 5000 residentes en diversas urbanizaciones como La Choquera, Racó de Mercader, Las Galeras, Los Ángeles y La Dehesa.

El horario de la línea 6 será de 7:00 a 21:45 horas de lunes a viernes, con una frecuencia de 30 minutos, mientras que los fines de semana y días festivos el horario será de 7:00 a 21:15 horas, con una frecuencia de 45 minutos.

Además, desde el lunes también está en funcionamiento un servicio especial para los residentes en la Marjalería, que conecta desde la Plaza Juez Borull hasta el Serradal, pasando por el Camí de la Plana, de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas, con una frecuencia de 60 minutos.

Relacionados  Propuestas de SOM CS para mantener el bus gratis a los jóvenes