Castellón estrena una nueva edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo

Las proyecciones tendrán lugar del 18 al 22 de febrero de 10 a 12 horas al Teatro del Raval y el jueves 21 en el  Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón donde se proyectarán dos películas

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Enric Porcar, ha presentado la Muestra Internacional de Cine Educativo (MiCe), un festival de participación y expresión mediática del alumnado y profesorado valenciano e internacional arraigado a la cultura valenciana que se estrena el lunes 18 de febrero y que permanecerá abierto hasta el sábado 23 de febrero.

“Poder acoger este espacio audiovisual educativo y de estudio del cine y la imagen, es una gran oportunidad para todo el alumnado participante, puesto que pueden realizar intercambio de experiencias con otros alumnos de otros centros educativos” ha explicado Porcar.

Este año, una parte de las actividades audiovisuales destinadas a los centros educativos se realizarán en el Teatro del Raval en horario de 10 a 12 horas y en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, donde el viernes 22, se realizarán dos proyecciones. Además de actividades de aprendizaje y talleres tanto para el alumnado como para el profesorado.

Para los días 18 y 19 de febrero, a las 10 horas, el Teatro del Raval acogerá la proyección de los cortometrajes realizados para la Muestra Internacional de Cine Educativo 2019.

Para el jueves 21 de febrero, a las 10 horas tendrá lugar una ‘bicicletada’, donde los alumnos de los IES de Castellón, irán en bicicleta hasta el Auditorio para asistir a la proyección de la película ‘Supa modo’ a las 11 horas, una aportación del MiCe para un Castellón más sostenible destinada a público mayor de 8 años. Para acabar, a las 19 horas, se proyectará la película ‘Las aventuras del Príncipe Achmed’, con entrada libre y destinada a todos los públicos.

1 comentario en “Castellón estrena una nueva edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo”

Deja un comentario