Castellón finaliza el programa pionero de formación a medida con más de 40 participantes

Puerta pone en valor los primeros cursos diseñados para cubrir necesidades específicas detectadas por el tejido empresarial local

El Ayuntamiento de Castellón ha finalizado el programa pionero de formación a medida puesto en marcha por la concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local-Castellón Crea. Un programa que nació para dar respuesta a las necesidades reales de cualificación del tejido empresarial mediante la capacitación profesional de personas desempleadas. Más de 40 personas han participado en los tres cursos diseñados en el sector marítimo pesquero (marinero/a-pescador/a), el sector de transporte de mercancías por carretera y el sector de empresas de excavaciones y movimientos de tierras.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha participado en el acto de entrega de diplomas al alumnado que ha superado los dos últimos cursos realizados y subvencionados por el consistorio: el de ‘Operaciones de maquinaria de movimiento y compactación de tierras’ y el de capacitación para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) imprescindible para el desempeño de puestos como conductor/a profesional de vehículos de transporte de mercancías. En cada uno de los dos cursos han participado 13 personas, que se suman a las 20 que participaron en el del sector marítimo.

Puerta ha recordado que esta formación a demanda es resultado de las reuniones mantenidas con las asociaciones empresariales de Castellón y colectivos que trabajan en los sectores emergentes para diseñar y planificar nuevos cursos que dieran respuesta a las nuevas necesidades empresariales y, al mismo tiempo, ofreciera oportunidades reales a personas en situación de desempleo. “La formación es uno de los factores más importantes e influyentes a la hora de acceder a un empleo y con este programa pionero hemos facilitado cursos diseñados a medida para cubrir las necesidades demandadas por el tejido empresarial local, de forma que aumente la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo”, ha manifestado Puerta.

Así, por ejemplo, de las trece personas desempleadas que han participado en el curso ‘Operaciones de maquinaria de movimiento y compactación de tierras’, que ha sido diseñado en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria (AVEMCOP) y la Asociación provincial de empresas de movimientos y excavación de tierras (APECAS), siete de ellas han sido contratadas por empresas del sector.

Con la formación a medida se cumplen dos objetivos. El primero, facilitar la inserción laboral de las personas participantes y, el segundo, ayudar a cubrir las necesidades de contratación de las empresas del sector objeto de la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *