Castellón firmará un crédito de 30 millones para garantizar el pago a proveedores ante la covid-19

Esta nueva operación aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local extraordinaria se suma a otra reciente de 20 millones de euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy en sesión extraordinaria y telemática, el inicio de la tramitación del expediente para concertar una nueva operación de crédito de 30 millones de euros, que se suma a la aprobada el pasado 24 de marzo de otros 20 millones de euros.
Con estas dos operaciones, el consistorio dispondrá de una capacidad de tesorería de 50 millones de euros con un triple objetivo; hacer frente a posibles desajustes de tesorería, garantizar la liquidez suficiente para que el consistorio sea el motor económico y social que reactive la ciudad tras la crisis sanitaria por el coronavirus, y agilizar el pago a los proveedores.
Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, destacando que estas pólizas también permitirán “tener recursos municipales a disposición para hacer frente a eventuales necesidades que surjan a raíz de la crisis sanitaria por la covid-19”. “El Ayuntamiento tiene que ser el músculo que reactive la economía y estas operaciones nos garantizan la liquidez para afrontar los próximos meses”, ha explicado.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación a Iberdrola del contrato de suministro de energía eléctrica en puntos de suministro del Patronato Municipal de Deportes, por un importe de 295.000 euros al año, rebajando en 68.000 euros el precio de licitación.

Deja un comentario