Castellón fomenta el producto local y el consumo sostenible con la VIII edición de Farmers

Donate destaca que la jornada busca promover el consumo de proximidad y el apoyo a los y las productoras locales

Castellón acoge el próximo jueves 14 de octubre la VIII edición de Farmers, el evento de productos de proximidad y de temporada, artesanos, ecológicos, pensado para promover el consumo de kilómetro cero y promover el producto de proximidad y a los y las productoras locales. La cita busca fomentar el consumo sostenible, el producto de proximidad, el conocimiento y la experiencia gastronómica.

Para el concejal de Consumo Sostenible, David Donate, “se trata de una cita para la promoción del producto local, así como de la excelente gastronomía y agroalimentación de las empresas castellonenses”. Donate ha destacado la importancia de estos eventos “porque fomentan y sensibilizan hacia el consumo sostenible de nuestros productos y de nuestras empresas locales”. En esta edición se busca, asimismo, difundir el talento castellonense de quienes se dedican a las artes culinarias y a la producción alimentaria.

El evento Farmers, que tendrá lugar el próximo jueves en la terraza del Casino Antiguo de Castellón, nace con la colaboración entre la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible y la Oficina Municipal de Información al Consumidor, así como con la participación de empresas castellonenses. “El objetivo es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre hábitos alimentarios saludables, sostenibles, sobre consumo justo y responsable, así como la promoción de nuestros productos de calidad y de proximidad”, ha indicado Donate.

En esta nueva edición se informará de los beneficios del consumo local. Por un lado, contribuye a mejorar la economía local, recupera el contacto con las personas que se dedican a la agricultura, generando relaciones de cercanía entre la producción y el consumo. Asimismo, aporta información sobre la procedencia de los alimentos de temporada y promueve la creación de un ecosistema más sostenible a nivel económico y ambiental. El consumo local también favorece la conservación de las especies agroalimentarias autóctonas.

Esta jornada, con aforo limitado, es abierto al público y ofrece, asimismo, la posibilidad de catas y degustaciones gastronómicas de productos castellonenses y diversas charlas de empresas de productos de la artesanía agroalimentaria.