Castellón fomenta la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes con la convocatoria de siete concursos

El concejal Jorge Ribes destaca que esta iniciativa representa un “espacio idóneo para desarrollar ideas artísticas y proyectos innovadores en la ciudad”

El Ayuntamiento de Castellón fomentará la creatividad de los jóvenes artistas y emprendedores a través del Concurso de Ideas Jóvenes y los seis Concursos de la Juventud del año 2019, de los cuales se ha publicado la convocatoria y las bases. El concejal de Juventud, Jorge Ribes, ha subrayado que “a través de estos certámenes se pretende promover la participación y desarrollar las capacidades creativas de los jóvenes castellonenses”.

“Se trata de una iniciativa innovadora que supone un espacio idóneo para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus ideas en la ciudad de Castellón”, ha señalado Ribes, quien ha animado a todos los jóvenes que tengan un proyecto a que, a través de este altavoz, “puedan impulsarlo, ya que desde el consistorio les haremos un seguimiento hasta el final para que consiga ser una realidad”.

Cada uno de los concursos tiene un carácter diferenciado. “Si bien el primero está enfocado hacia el emprendimiento, los otros seis tienen una vertiente más creativa”, ha comentado Ribes. Los Concursos de la Juventud son el XXIII Concurso ‘Cómic Jove’, el XVII Concurso de Fotografía ‘Castelló Jove’, el XIV Concurso de Pintura, el XIII Concurso de Relato Corto, el XXIII Concurso de Cartel de Carnaval 2020. Además también hay un Concurso de Cortometrajes para desarrollar las técnicas fílmicas de la gente joven.

Así pues, los Concursos de la Juventud están dirigidos a personas desde los 12 hasta los 30 años, mientras que el Concurso de Ideas Jóvenes es para edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Las bases de los siete certámenes están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Castellón, en la sección temática de juventud.

Deja un comentario