Castellón garantiza el suministro para calefacción en los centros educativos

El consistorio dedicará más de 200.000 euros anuales a la contratación del gas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del contrato con el que garantiza el suministro de gas en las escuelas y otras dependencias vinculadas a los centros. El consistorio de Castelló de la Plana ha reservado para la adjudicación los 205.700 euros anuales que tendrá el coste de este servicio durante el curso 2021-2022.

“Hemos regularizado el procedimiento para contratar el suministro de gas y con esta licitación le ponemos solución” ha asegurado el concejal de Educación, Francesc Mezquita. El edil ha recordado que “después de un curso en que la climatización de las aulas ha sido fundamental para cumplir con la ventilación que marcaban los protocolos sanitarios, aseguramos que dispondremos de este servicio en el futuro”. Además, Mezquita ha recordado que “durante el verano, este Ayuntamiento no se para para garantizar que cuando vuelva el alumnado todas las instalaciones y los servicios que gestionamos estén a punto”.

Cabe recordar que Educación ha incluido la perspectiva de eficiencia energética en los proyectos de Pla Edificant previstos en la ciudad. Del mismo modo, la Concejalía de Educación ha testado un nuevo sistema más sostenible para la climatización en las aulas. Este plan consiste en la instalación de paneles para reflejar la luz solar y disminuir la temperatura en las clases de los centros con más problemas a causa del calor.

Además, la concejalía que dirige Mezquita aseguró el buen mantenimiento de la calefacción en los centros durante los primeros meses del año, marcados por la tercera ola de coronavirus. En ese sentido, desde Educación se mantuvo la orden de poner en marcha la calefacción en los centros a las 6.00 horas para mantener las clases a una temperatura adecuada cuando llegase el alumnado y facilitar la ventilación en las aulas. Tanto el concejal, Francesc Mezquita, como el personal técnico visitaron los centros y solucionaron las incidencias puntuales del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *